Booking.com
Inicio / Rutas por España / 5 lugares encantados de España
Belmez
Las caras de Belmez

5 lugares encantados de España

Hoy  proponemos una ruta por lugares encantados de España, decir que por su historia son lugares que algunos consideran mágicos y otros malditos.

En España hay multitud de lugares encantados donde se han vivido experiencias de todo tipo desde objetos que salen volando sin explicación alguna, sonidos de pisadas dentro de casas encantadas, ruidos que asustan hasta al más valiente, apariciones fantasmales, psicofonías,etc.. Este es un campo que atrae a multitud de personas con un gran número de seguidores, ejemplo de la atracción por lo paranormal es que estos temas han pasado de generación a generación hasta nuestros días, donde de hecho actualmente existen revistas especializadas en lo paranormal, programas radiofónicos y programas en televisión con mucha audiencia

A continuación os dejamos una lista con los 5 lugares encantados de España más característicos. Unos son más famosos que otros, incluso alguno os sorprenderá, pero todos son igual de espeluznantes,  ¿te atreves a descubrirlos?

Lugares encantados: Belchite

Situado en la provincia de Zaragoza a unos 45 kilómetros de la capital, Belchite es un pueblo destruido durante la guerra civil española en la llamada batalla de Belchite . En esta batalla murieron más de 3.000 personas y se dice que sus almas todavía merodean por aquí.

Es el pueblo encantado por excelencia y cada día van muchas personas buscando grabar nuevas psicofónias entre sus ruinas y conseguir una prueba concluyente de la existencia de vida en el más allá.

Lugares encantados
Ruinas de la iglesia de Belchite

 

Cañón del río Lobos

En plena provincia de Soria encontramos el Cañón del río Lobos , un enclave natural de gran belleza donde se encuentra la enigmática ermita de San Bartolomé. Es una ermita construida en el siglo XIII por los Caballeros de la Orden del Temple, ubicada exactamente equidistante entre los dos puntos más septentrionales de la península, el cabo de Creus y el de Finisterre. Se cree que es un punto místico de gran fuerza y donde se pueden vivir diversas experiencias paranormales.

Es una ermita rodeada de un halo de misterio de alquimia y leyenda. Como curiosidad, dentro de la ermita hay un punto donde si pasas con un péndulo en movimiento éste se para en seco y no se mueve, ¿será debido a energías magnéticas paranormales? No se sabe muy bien por qué, pero algunos expertos escépticos dicen que es debido a que debajo de la ermita y más concretamente por ese punto, pasa agua pudiendo provocar un cambio del campo electromagnético. ¿Os convence la explicación….?

Cañón del río Lobos
Ermita de San Bartolomé

 

Bélmez de la Moraleda

Otro de los lugares encantados más conocidos de España es Belméz de la Moraleda, situado en plena sierra Magina en Jaén.

Si por algo es famoso es por sus famosas caras de Bélmez que aparecieron por primera vez en 1971 en el suelo de la cocina de una casa del pueblo y han seguido apareciendo años después por lo que es un lugar muy concurrido para los amantes de lo paranormal.

Belmez
Las caras de Belmez

 

Casa Lercaro, Tenerife

Otro lugar encantado que no podemos dejar de visitar es la casa Lercaro en la Orotava, donde se encuentra la sede del museo de Historia de Tenerife y en él se cuenta que se ve paseando al fantasma de Catalina. La historia de esta joven es que fue obligada a casarse con un hombre de avanzada edad que ella no quería y por eso, decidió tirarse al pozo de la casa. Dicen que su cuerpo se quedó allí dentro, pues al haber sido suicidio no pudo ser enterrada en campo santo y algunos testigos aseguran haber visto el espíritu de la joven Catalina

 

Lugares encantados
Casa Lercaro

 

Plaza Mayor de Madrid

Muchos la conocéis y también quizás habéis paseado por ella o hayáis tomado una cerveza o un café, o por qué no, habéis comido un bocadillo de calamares, pero seguro que no os habéis parado a pensar que esta transitada plaza es otro de los lugares más encantados de España y con más historia, efectivamente estamos hablando de la Plaza Mayor de Madrid

En esta hermosa plaza fueron ejecutadas muchas personas durante la Inquisición y por ella vagan sus espíritus, algunos muy conocidos como el espíritu de Cirilo que se pasea por la plaza a altas horas asustando a transeúntes despistados.

lugares encantados
Plaza Mayor de Madrid

 

¿Te atreves a pasear por alguno de estos lugares encantados?

 

Compruebe también

Guadalupe

Pueblos más bonitos de España incorporados en 2018

Estrenamos año y con ello ampliamos la lista de los pueblos más bonitos de España …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: