Booking.com
Inicio / Rutas por España / Madrid / Alcalá de Henares y su mercado cervantino
Feria medieval
pasacalles Alcalá de Henares

Alcalá de Henares y su mercado cervantino

Hoy nos vamos de ruta al mercado cervantino de Alcalá de Henares, que como todos los años por el mes de Octubre surge para llenar las calles de Alcalá de más vida aún si cabe.

Es un momento idóneo para hacer una escapada y perdenos entre sus calles para disfrutar de un lugar lleno de historia y trasladarnos a época medieval. Sin duda visitar el mercado cervantino es recomendable para hacerlo con la familia, con amigos, etc…gracias a la gran diversidad de actividades que se puede realizar con los más pequeños y de espectáculos que también disfrutaremos los mayores

Alcalá de Henares

Si hay una ciudad bonita en la Comunidad de Madrid esa es Alcalá de Henares, una ciudad llena de historia que tiene mucho por ofrecernos. Podemos empezar la ruta por Alcalá de Henares en la Plaza de Cervantes de done sale la calle Mayor, una calle preciosa de soportales donde se encuentra la casa natal de Cervantes la cual podemos visitar.  Si seguimos toda la calle Mayor llegamos a la Catedral Magistral, y en paralelo a ésta no encontramos el Palacio Arzobispal y el Convento de San Bernardo, así como su museo arqueológico.

Universidad de Alcalá
Fachada universidad de Alcalá de Henares

La fachada de la universidad es otro de los atractivos así como los múltiples edificios ocupados por ésta.

Otro lugares de gran interés turísitico de obligada visita por su historia son la muralla y sus restos arqueológicos romanos, siendo un gran ejemplo de ello la casa de Hippolytus .

Alcalá de Henares tiene tanto que ofrecer que es mejor dedicarla un post entero sólo a ella pero en esta ocasión nos vamos a centrar en su mercado cervantino o mercado medieval como le llaman otros.

Mercado cervantino 2017

Como todos los años en Octubre se celebra el mercado cervantino, este año se celebrará del 6 al 12 de Octubre,  siendo éste el mercado medieval más grande de Europa y es una cita única donde trasnportarnos a época medieval recorriendo sus engalonadas calles y disfrutar de los diferentes espectáculos callejeros y diversidad de actividades.

En el mercado cervantino encontramos puestos de artesanía variados, puestos de alimentación con todo tipo de productos, además de múltiples actividades diarias para todos los públicos, desde pasacalles, teatros, justas, rapaces….

El mercado comienza en la Plaza de Cervantes, continuando por su calle mayor y aledaños.

Aquí os dejo un link con toda la programación para este año:

http://www.semanacervantina.com/programa/index.php

Mercado cervantino
representación por las calles de Alcalá

 

Gastronomía y hoteles en Alcalá de Henares.

Y si queremos pasar unos días después de visitar el mercado cervantino, la oferta hotelera de Alcalá de Henares es inmensa desde hostales hasta hoteles de más lujo como el Parador de Alcalá de Henares. Para poder ver toda la oferta hotelera de Alcalá de Henares podéis pinchar aquí

 

Puesto típico del mercado cervantino
Puesto típico del mercado cervantino

En cuanto a su gastronomía, si por algo es famosa Alcalá de Henares es por sus tapas ya que en cualquier bar que tomes algo te pondrán una tapa. De esta manera en muchas ocasiones con la cantidad de tapas que te ponen ya sales comido, pero si queremos profundizar en su gastronomía recomendamos las migas alcalaínas y de postre una buena costrada.

 

Compruebe también

Yanguas

Yanguas, un pueblo con mucho encanto

En las tierras altas de Soria encontramos Yanguas, un pueblo con encanto por el que parece …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: