Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla y León / Arenas de San Pedro, Ávila
Puente Arenas de San Pedro
Puente Arenas de San Pedro

Arenas de San Pedro, Ávila

Hoy proponemos una ruta por tierras abulenses en uno de sus pueblos más conocidos Arenas de San Pedro, un pueblo con mucho que conocer.

Arenas de San Pedro

Arenas de San Pedro está considerada como la capital del Valle del Tiétar, se encuentra a orillas del río del mismo nombre, Tiétar, sobre su orilla se alza el castillo de la Triste Condesa, en honor a la viuda de Don Álvaro de Luna, ejecutado por orden de Juan II.

Además del castillo destacar el Santuario de San Pedro de Alcántara, obra del Siglo XVIII, el palacio del infante Luis de Borbón, la antigua cárcel o su puente medieval.

Arenas de San Pedro
Castillo de Arenas de San Pedro

 

 Cuevas del Águila

A 9 kilómetros escasos de Arenas de San Pedro encontramos las Cuevas del Águila, un conjunto de pasadizos que podemos visitar de una forma bastante cómoda ya que están muy bien acondicionados.

Abre todos los días del año y el precio es de 7.5 € general y 6.5 € para grupos, aquí os dejamos su link: http://www.grutasdelaguila.es/

Cuevas del Aguila, Arenas de San Pedro, Avila, España
Estalagmitas y estalagtitas de las cuevas

Calzada del Pico

De Arenas de San Pedro sale la calzada romana del pico que se desarrollaba en 75 Kilómetros de los que actualmente sólo 30 se conservan en buen estado. La calzada discurría desde Arenas hasta Ávila y era un antiguo trazado romano de piedra que comunicaba ambas poblaciones.

calzada
Calzada romana a su paso por el puerto del pico

 

Otros encantos de Arenas de San Pedro

Si por algo además destaca Ávila es por su gastronomía y no podía ser menos Arenas donde lo más conocido es un buen chuletón de Ávila.

También de Arenas podemos disfrutar de la maravillosa naturaleza de Ávila ya que desde el pueblo salen numerosas rutas de senderismo como la de los pescadores, la ruta de Triana o la ruta del berrocal al arroyo Higuera.

En verano además podemos disfrutar de sus piscinas naturales donde refrescarnos con un buen chapuzón.

piscinas arenas
Piscinas naturales de Arenas

 

 

Compruebe también

ruta por los castros

Ruta por los castros celtas de Asturias

Para conocer Asturias que mejor que hacerlo a través de su historia y para ello …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: