Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / País Vasco / Bosque de Oma o bosque pintado
árboles pintados
Bosque de Oma

Bosque de Oma o bosque pintado

La ruta de hoy nos lleva a la reserva de la biosfera de Urdaibai en Vizcaya donde pasearemos por el bosque de Oma o bosque pintado.

El bosque de Oma

El bosque de Oma es un bosque de pinos y helechos que ha sido decorado por el pintor Agustín Ibarrola y nos adentra en un museo al aire libre en el que podemos disfrutar de sus pinturas plasmadas en los árboles.

Además en el bosque tenemos la famosa cueva de Santimamiñe con dibujos del Paleolítico que también podemos visitar previa reserva, así como, la propia reserva de Urdaibai.

En el bosque de Oma veremos dibujadas diferentes formas geométricas, animales , figuras humanas a veces solo se ven desde un determinado punto debido a las perpectivas. En total son 47 pinturas de este genial artista.

bosque de Oma
Bosque de Oma, con sus pinturas en los pinos

Como llegar al bosque de Oma

Para llegar hasta el bosque de Oma o bosque pintado debemos hacerlo por la carretera desde Gernika por la Bi 63, continuamos por la BI 2238 hasta coger Idokilitz la Bi 4244 donde al final de la carretera encontraremos un parking para dejar el coche

También se puede ir en bus hasta Kortezubi y después caminar unos 3 Kilómetros o en tren hasta Gernika, en este caso la distancia es más grande unos 7 Kilómetros. Tened en cuenta que en cualquiera de estas dos opciones luego hay que añadir no solo la vuelta si no lo que corresponde a la ruta.

santimane
Cueva de Santimamiñe

La ruta por el bosque de Oma

La ruta por el bosque de Oma es de unos 7.5 kilómetros y dura unas dos horas y media es un camino moderado aunque no está facilitado ni para carritos de bebe ni sillas de ruedas.

Al principio del camino hay una larga pendiente de subida pero luego todo es más sencillo. Durante el camino los dibujos van variando, son formas geométricas que cambian de perspectiva según desde donde se miren. Es ideal para hacer con niños pues les encantará.

Después de la ruta podemos descansar en el cercano e histórico pueblo de Gernika con una gran oferta hotelera, que puedes ver pinchando aquí.

bosque de Oma
Árboles que dibujan un pez según la posición en que los mires, juego de perspectiva

 

 

Compruebe también

Sierra de la Culebra

Sierra de la Culebra. Paraíso de lobos

Nos vamos de ruta por la Sierra de la Culebra, la cual se encuentra ubicada …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: