Booking.com
Inicio / Rutas por España / Canarias / Caldera de Taburiente, barrancos y roques en la Palma
ruta por La Palma
Caldera de Taburiente

Caldera de Taburiente, barrancos y roques en la Palma

Nos vamos hasta la isla de la Palma para visitar la Caldera de Taburiente, un parque único en España que presenta una orografía extrema con barrancos y roques únicos.

El parque de la Caldera de Taburiente

En 1954 la Caldera de Taburiente fue declarada parque nacional, el parque se encuentra en el corazón de la isla de la Palma y esta constituido por un conjunto de calderas, barrancos y roques que forman un ecosistema único compuesto entre otros por el pino canario y por varias especies endémicas de animales.

Admirable desde cualquier punto alto del parque son los mares de nubes que se forman debido a la humedad. El punto más alto de este parque es el llamado Roque de los Muchachos.

Caldera de taburiente
Mar de nubes, Caldera de Taburiente

Fauna y Flora

Entre la fauna de la Caldera de Taburiente destacan aves y lagartos como son  el perenquen común, gavilán, reyezuelo sencillo, lagarto tizón y de su flora a parte de el pino canario ya nombrado encontramos la cola de caballo, haya, lechuga de la palma, rosal del guanche y sauce canario.

Destacar del pino canario que además de ser un endemismo de Canarias es un árbol resistente a los fuegos, muy importante en una zona volcánica como es Canarias.

Rutas

Existen varias rutas pero la más conocida es a la caldera por los Brececitos, al cual entras por la senda de la Cumbrecita cerca del bonito pueblo de los Llanos de Ariadne,  aparcamos a la entrada del barranco de las Angustias y comenzamos la ruta atravesando puentes, barrancos y cañones, la duración es de unos 12 kilómetros pero si nos encontramos cansados podemos pernoctar al aire libre ya que esta permitida la acampada en todo el parque de la Caldera de Taburiente.

Otra ruta es la bonita cascada de colores para ello desde la llamada playa de Taburiente, donde se encuentra el centro de interpretación, seguimos hacia el Reventón y desde aquí vamos el cauce del barranco del Almendro donde ya indica el desvío a la cascada que son unos 30 minutos ida y vuelta

caldera de taburiente.jpg
cascada de los 7 colores, Caldera de Taburiente
 

Compruebe también

Sierra de la Culebra

Sierra de la Culebra. Paraíso de lobos

Nos vamos de ruta por la Sierra de la Culebra, la cual se encuentra ubicada …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: