Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla y León / Caminos de Soria, esa gran desconocida
Ruta por Soria
Ruta por Medinaceli

Caminos de Soria, esa gran desconocida

Te dejamos una ruta por Soria, una gran desconocida, que guarda rincones maravillosos y mágicos.A que esperas para descubrirlos.

La ruta por Soria

Esta ruta por los caminos de Soria y sus pueblos más emblemáticos, es una ruta poco conocida como lo es la propia provincia, esa gran desconocida, la ruta se puede hacer por varios caminos pero aquí la haremos con salida desde Madrid por la Nacional I y regresando por la Nacional II si venimos de Zaragoza o Barcelona lo ideal es hacerla al revés.

El Burgo de Osma

Empezamos la ruta en Ayllón (Segovia) al que llegamos desde Madrid por la Nacional I en este pueblo destacamos su plaza daremos una pequeña vuelta y continuamos la ruta por los caminos de Soria dirección San Esteban de Gormaz, donde haremos una parada para admirar sus calles y seguir dirección El Burgo de Osma, la grande por excelencia, en ella destaca su catedral, así como la universidad y sus calles porticadas.

Si vamos en la época de la matanza podemos degustar en cualquiera de sus muchos restaurantes algún menú degustación con los productos típicos del cerdo.

Burgo de Osma en Soria
Catedral del Burgo de Osma

 

Soria

Seguimos nuestra ruta por los caminos de Soria hasta la capital, donde podemos ver la ermita de San Saturio a orillas del Duero, los arcos de San Juan y su Plaza Mayor desde donde sale su calle principal ” El collado” donde podemos parar para tomarnos algo en sus muchos bares y terrazas, siempre llenos en cualquier época del año haga frío o calor sus gentes amenizan las calles.

Destacable es también el palacio de los condes de Gormaz y el parque de la Alameda donde dar un agradable paseo.

San-Juan-de-Duero.jpg
San Juan de Duero, Soria

Almazán y Medinaceli

De Soria y si volvemos hacia Madrid o Barcelona, debemos parar en Almazán un pequeño pueblo Soriano pero con mucha historia, donde podemos pasear por orillas del Duero, pasear por su zona amurallada o visitar la plaza mayor.

Continuamos nuestra ruta camino a Soria hasta Medinaceli, justo antes de salir a la nacional II.

Medinaceli es un pequeño pueblo medieval que parece casi abandonado, de él destacar su famoso arco romano así como su fabulosa plaza medieval, una de las más bonitas y mejor conservadas de España.

Soria
Arco roano de Medinaceli
 

Compruebe también

Carnavales diferentes

Carnavales diferentes, 5 fiestas únicas

Más que conocidos son los carnavales de Cádiz o los carnavales de Tenerife pero por toda …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: