Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Madrid / Ruta a la cascada de San Mamés
Chorrera
Ruta por la Chorrera de San Mamés

Ruta a la cascada de San Mamés

Si hay una cascada bonita en la Comunidad de Madrid esa es la cascada de San Mamés, situada en el pueblo del mismo nombre y situada en el parque nacional de Guadarrama.

Como llegar a la cascada de San Mamés

Enclavado en el bonito valle del Lozoya encontramos en el pueblo de San Mamés, donde se encuentra la llamada chorrera o cascada de San Mamés con una altura de unos 30 metros es la más alta de la Comunidad de Madrid.

Para llegar cogeremos la A1 dirección Burgos hasta el Kilómetro 76 donde se toma el desvío a la M634 hacia Villavieja del Lozoya y en el Kilómetro 7 encontramos la población de San Mamés.

cascada de San Mamés
camino a la chorrera de San Mamés

La ruta a la chorrera de San Mamés

La ruta hasta la cascada de San Mamés parte del propio pueblo en concreto desde la iglesia desde aquí sale un camino dirección la quesería de San Mamés donde podemos parar a degustar sus quesos.

Enseguida llegamos hasta una barrera que debemos pasar y continuamos por un pinar que nos acompaña todo el camino hasta llegar a los pies de la chorrera.

La duración ida y vuelta es de unas 3 horas (7 Kilómetros) es una ruta sencilla y muy transcurrida tened en cuenta que en invierno con el hielo o la nieve puede ser más complicada.

san mames
Cascada de San Mamés

El valle del Lozoya

El valle del Lozoya ofrece muchas actividades para los amantes de la naturaleza, además de la ya mencionada ruta a la chorrera de San Mamés, podemos visitar pueblos tan bonitos y emblemáticos como Buitrago o Rascafría con el monasterio del Paular.

Podemos visitar pantanos como el del Atazar o hacer otras rutas de senderismo como la ruta del agua.

En verano podemos disfrutar de las piscinas de las presillas en Rascafría y en invierno podemos practicar deportes como el sky en las cercanas estaciones de Valdesqui y Cotos.

Además después de todo esto disfrutaremos de su gastronomía basada en productos de la tierra como son sus carnes de denominación de origen sierra de Guadarrama o sus setas en temporada.

buitrago-post
Buitrago de Lozoya

 

 

Compruebe también

Sierra de la Culebra

Sierra de la Culebra. Paraíso de lobos

Nos vamos de ruta por la Sierra de la Culebra, la cual se encuentra ubicada …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: