Booking.com
Inicio / Rutas por España / Cataluña / Costa de Girona ¿Qué ver en la Bahía de Rosas?
Ruta por la costa de Girona
Bahía de Rosas

Costa de Girona ¿Qué ver en la Bahía de Rosas?

Hoy nos vamos de ruta por la costa de Girona a dos poblaciones cercanas, Cadaques y Roses recorriendo la bahía de Roses y sus calas.

En esta ruta por Girona os descubriremos un entorno natural de gran belleza por sus calas y acantilados, así como, unos pueblos con encanto que no te dejarán indiferentes.

Venga prepara la maleta que nos vamos a conocer la costa de Girona

Costa de Girona, primera parada Cadaqués

Si por algo es famoso Cadaqués es por uno de sus habitantes más internacionales, Salvador Dalí, el cual estableció en Cadaqués su residencia de verano, siendo aquí un lugar motivador para desarrollar su arte, gracias a sus playas y su tranquilidad.

En este pueblo de la costa de Girona además de pasear por sus laberínticas calles y su casco antiguo, visitaremos por supuesto la casa museo de Dalí,  que es otro punto de interés turístico en Cadaqués. En verano conviene hacer reserva, para ello puedes pinchar aquí

Al norte de Cadaqués encontramos el cabo de Creus, declarado parque natural, alberga en sus aguas numerosas especies protegidas que hacen de este parque un paraíso para los amantes del submarinismo, además sus espectaculares acantilados y calas hacen de Cabo de Creus un lugar muy atractivo.

Costa de Girona
Cadaqués

 

Qué ver en Roses o Rosas

Si seguimos por la costa de Girona hacia el sur llegamos a Roses, un pequeño pueblo con mucho encanto donde destaca su ciudadella del siglo XVII. Dentro de la ciudadella se encuentra el asentamiento romano de Rodas.

Además de ésto en Roses destaca el castillo de la Trinidad construido un siglo antes que la ciudadella para defender el puerto de Rosas.

Otro castillo situado sobre un cerro es el de Soplalaraña este más antiguo que su hermano (data del siglo X)

En la montaña de Puig Rom encontramos la ciudadela visigoda de Puig Rom, que consistía en un recinto amurallado con dos torres

Costa de Girona
Vista aérea de Roses

 

Playas y calas de Rosas

A lo largo de la costa de Girona encontramos muchas playas y calas y aquí en la Bahía de Rosas, destacamos algunas.

  • Playa de la Punta , en el centro de Roses
  • Playa de Roses, entre la bocana y Santa Margarida, comprende 1.7 kilómetros de playa
  • La Playa de Santa Margarida, unos 600 metros de arena fina
  • Canyelles, esta pequeña cala se encuentra en la urbanización del mismo nombre a unos 3 kilómetros del centro de la localidad
  • Casla rostella y Murtra, prácticamente su acceso es en barco por lo que son calas casi vírgenes
  • Cala Montjoi, a unos 7 kilómetros de Roses si por algo se ha hecho famosa esta cala es porque allí se encuentra el internacional restaurante del Bulli
    Bahía de Rosas
    Cala Murta

 

 

Compruebe también

Qué ver en Cádiz

¿ Qué ver en Cádiz ? Sus lugares secretos

¿ Te vas a Cádiz de vacaciones y te gustaría saber qué ver en Cádiz …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: