Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla La Mancha / ¿Qué ver en Cuenca y la Serranía de Cuenca?
Ciudad Encantada, Cuenca
Ruta por la Ciudad Encantada

¿Qué ver en Cuenca y la Serranía de Cuenca?

Si hay una provincia bonita esa es Cuenca , tanto su capital como la Serranía de Cuenca, siendo ésta un paraje natural de un alto valor paisajístico con rincones maravillosos.

En la ruta por Cuenca que os mostramos hoy os describimos ambas ¿Te atreves a descubrirlos?

De ruta por Cuenca

Cuenca es conocida por sus famosas Casas Colgadas las cuales se encuentran sobre la hoz del río Huécar. El mejor enclave para divisar las Casas Colgadas es en el puente de hierro de San Pablo, donde para ello, cruzaremos a la otra orilla del río para disfrutar de una panorámica inmejorable de la ciudad.

Pero no sólo sus Casas Colgadas hacen de ella una de las ciudades más bonitas de España,  también la embellecen su Catedral de Nuestra Señora de Gracia, el Museo Diocesano a su lado y como no las calles de su casco histórico lleno de conventos y monasterios como el de la Merced, sin olvidar por supuesto su Plaza Mayor donde se encuentra el Ayuntamiento de Cuenca.

Es aconsejable pasar noche para disfrutar de su vida nocturna y tomar fuerzas para ver al día siguiente la Serranía de Cuenca.

Cuenca
Casas Colgantes de Cuenca

 

Serranía de Cuenca, la Ciudad Encantada

Continuamos la ruta por Cuenca hasta la Serranía de Cuenca, parando antes en el Ventano del Diablo, mirador que ofrece una magnífica vista sobre el río Júcar, continuamos hasta llegar a la Ciudad Encantada, donde encontramos extrañas formaciones rocosas talladas por el agua, aquí podemos realizar una ruta sencilla y señalizada de unos 3 kilómetros para disfrutar de este paisaje rocoso que fue formado por un antiguo mar.

La ruta se puede hacer por nuestra cuenta o bien en visitas guiadas.

Ciudad encantada
Formaciones de piedra en la ciudad encantada

El Hosquillo

Dentro de la Serranía de Cuenca encontramos el parque cinegético del Hosquillo, donde encontramos animales que luego sirven para le reintroducción de especies como el oso y el lobo. Comentaros que este parque es un paraíso dentro de la serranía.  Si queremos visitar el Hosquillo tenemos que hacerlo con visitas guiadas y concertando la visita con antelación ya que hay gran demanda en visitarlo. Es un parque ideal para ir con niños ya que disfrutarán del contacto de la naturaleza y los animales, siendo el Hosquillo un lugar único donde veremos animales como el oso, ciervos, corzos, zorros, lobos…

También cerca de aquí está el nacimiento del río Cuervo, en la localidad de Vega del Codorno, es un lugar ideal para hacer una pequeña ruta incluso con niños ya que es muy sencillo, siendo apto también para personas con movilidad reducida. Lo más espectacular de la ruta es ver durante el camino que discurre paralelo al río el agua cristalina discurrir.

La época ideal para ver las cascadas en su pleno explendor es en invierno y en primavera

serrania de Cuenca
Nacimiento del Río Cuervo
 

Compruebe también

Córdoba

Los mejores destinos para visitar cada mes del 2018

Acabamos de comenzar el 2018 y os queremos proponer un propósito para este año el …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: