Booking.com
Inicio / Rutas por España / Extremadura / De Oropesa a Guadalupe, Ruta de los Reyes Católicos
Ruta por Extremadura
Monasterio de Guadalupe, Extremadura

De Oropesa a Guadalupe, Ruta de los Reyes Católicos

Hoy os proponemos la ruta de los Reyes Católicos, una ruta que realizaron para ir desde Oropesa en Toledo hasta Guadalupe en Extremadura.

Oropesa

Como hemos comentado comenzamos la ruta de los Reyes Católicos en el pueblo Toledano de Oropesa donde debemos visitar su impresionante parador, en el que podemos comer o dormir, el Parador antaño fue el castillo donde vivían los condes de Oropesa allá por el siglo XV.

No debemos perdernos tampoco su ayuntamiento y el Palacio nuevo del siglo XVI

Ruta de los Reyes Católicos
Patio Interior castillo de Oropesa

 

 

Continuamos la ruta de los Reyes Católicos

Siguiendo con nuestra ruta de los Reyes Católicos pasamos por el puente del arzobispo sobre el río Tajo para continuar hacia Talavera la Vieja donde nos esperan las ruinas romanas del templo de los mármoles bajo las aguas del pantano de Valdecañas.

Seguimos hacía Cabañas del Castillo para llegar a uno de los mayores y más bonitos alcornocales de España.

Guadalupe

El final de nuestra etapa de la ruta de los Reyes Católicos es Guadalupe en Cáceres.

En Guadalupe hay mucho que ver perderse entre sus calles y ver la antigua judería así como sus arcos de entrada a la ciudad, su conjunto de albergues y hospitales que atendían a peregrinos de todo el mundo durante los Siglos  XIV al XVI.

Pero la gran joya de Guadalupe es el Real monasterio de nuestra señora de Guadalupe, lugar de peregrinación de multitud de gente durante todo el año. Guadalupe es un enorme monasterio del Siglo XIVal XV formado por varias instancias entre las que destacan la iglesia de nuestra señora, el claustro mudéjar, la sala capitular o el comedor entre otros.

El 8 de Septiembre es la festividad de Guadalupe por lo que se realizan varios actos en honor a la virgen desde el día 6 que comienza con una ofrenda floral

Si queremos ir en estas fechas recuerda hacerlo con tiempo pues es un hervidero de gente, podemos ver su oferta hotelera pinchando aquí

Guadalupe
Monasterio de Guadalupe

 

 

 

Compruebe también

El castillo de Peñafiel

Peñafiel, un pueblo anclado en el medievo

Os proponemos una ruta que os dejará con la boca abierta visitando Peñafiel, un pueblo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: