Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla La Mancha / Dos grandes pueblos en tierras de la Mancha
Imagen del Castillo de Calatrava
Castillo de Calatrava

Dos grandes pueblos en tierras de la Mancha

Hoy nos adentramos en tierras de La Mancha donde haremos una ruta por Ciudad Real para conocer dos pueblos únicos y fascinantes como son Aldea del Rey y Calzada de Calatrava.

En la ruta de hoy nos sumergimos en plena Edad Media donde disfrutaremos de estos pueblos con mucha historia y leyendas a sus espaldas.

Qué ver en Aldea del Rey

Empezamos nuestra ruta por Ciudad Real en Aldea del Rey, un pequeño pueblo en tierras de la Mancha situado al sur de la provincia de Ciudad Real y a unos 30 kilómetros de la capital. Es un pueblo con mucho encanto e historia, prueba de ello, es su famoso Castillo de Calatrava, situado en la cima de un cerro a más de 900 metros de altura, el cual vigila desde hace siglos la llanura de la Mancha.

No se sabe exactamente de qué fecha data pero existen archivos que lo nombran posicionándolo en el siglo XII.

Tierras de la Mancha
Castillo de Calatrava

Del castillo destacan su iglesia cisterciense con su gran rosetón en la fachada y en perfecto estado de conservación, y la fortaleza central con 4 niveles desde donde se controlaba todo el paso a Sierra Morena.

Otro lugar de gran interés turístico en Aldea del Rey es su Palacio de la Clavería del Siglo XIII, de estilo renacentista.

Castillo de Calatrava
Rosetón de la iglesia del castillo de Calatrava

Para aquellos amantes de la arqueología podemos completar la ruta por Aldea del Rey en el cercano yacimiento romano de Oretum ubicado en la localidad de Granátula de Calatrava, a solo 10 minutos de Aldea del Rey

Tierras de la Mancha, Calzada de Calatrava

Calzada de Calatrava también en tierras de la Mancha siendo éste pueblo conocido por su castillo de Salvatierra, un castillo de origen musulmán, situado también como su hermano de Aldea del Rey, en un cerro desde donde se controlaba todo el paso hacia el sur, destaca de él su Torre del Homenaje.

En el propio pueblo podemos dar un paseo para ver sus casas solariegas del siglo XVII siendo gran ejemplo de este tipo de arquitectura la casa de la Tercia.

Salvatierra
Castillo de Salvatierra

Dónde dormir en Ciudad Real

Si finalmente nos decidimos por pasar unos días en estas tierras de la Mancha podemos dormir en Calzada de Calatrava. Pero si lo que queremos es ampliar la ruta por Ciudad Real y visitar más lugares turísticos de la zona como por ejemplo visitar Almagro o visitar las Tablas de Daimiel,  para ello podéis ver las diferentes ofertas hoteleras en Ciudad Real pinchando aquí

Qué comer en La Mancha

Además si por algo es conocida La Mancha es por su gastronomía variada como son el pisto manchego, las migas, pipirrana y sobretodo sus quesos manchegos

 

 

Compruebe también

Segovia

¿ Qué ver en Segovia capital ? Lugares imprescindibles

¿Quieres conocer y visitar Segovia? Pues en este post te proponemos que ver en Segovia en …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: