Booking.com
Inicio / Rutas por España / Murcia / Salto del Usero, un oasis de vida en Murcia
Ruta al Salto del Usero
Salto del Usero Bullas

Salto del Usero, un oasis de vida en Murcia

Nos vamos de ruta hasta Bullas, en Murcia para ver su famoso salto del Usero, una caída de agua única que la convierte en un sitio espectacular para visitar, sobretodo en estas fechas en las que ha llovido.

Bullas

Bullas es una localidad de la región de Murcia situada al noroeste y famosa por sus vinos con denominación de origen.

En la ciudad de Bullas  tenemos muchas cosas que ver como es la torre del reloj, los restos del castillo antiguo y la plaza vieja, así como sus palacetes y casas como la de Don Blas y de los Carreño.

También podemos visitar alguna de sus bodegas de vinos como la del Rosario, Carrascalejo o Balconada

Pero si por algo es conocida Bullas es por el salto del Usero

pueblo de bullas
Vista de Bullas nevada

El salto del Usero

El salto del Usero se localiza a 3 kilómetros al sur de la localidad de Bullas, este paraje consta de una cascada encajonada entre rocas y formada gracias a el río Mulas, el Salto del Usero son unos 4 metros de caída y forma una enorme piscina natural con más de 5 metros de profundidad. Es recomendable no ir en fin de semana por la aglomeración de gente.

Esta zona se enfrenta a la escasez de aguas que hacen que muchas veces el salto carezca de agua por lo que si queremos asegurarnos su caudal es mejor ir en primavera o finales de invierno, siemore después de las lluvias.

Salto del Usero
Salto del Usero. Bullas

 

 Fiesta de la bajada de la mora

En Bullas durante la noche de San Juan el 24 de Junio se celebra la famosa bajada de la mora, muy conocido entre las gentes del lugar.

la bajada de la mora es una fiesta, romería donde la gente del pueblo acude al salto del Usero a medianoche hasta la poza para encontrarse con la reina mora y ser bendecido. Un espectáculo que no nos podemos perder.

 

 

 

Compruebe también

Sierra de la Culebra

Sierra de la Culebra. Paraíso de lobos

Nos vamos de ruta por la Sierra de la Culebra, la cual se encuentra ubicada …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: