Booking.com
Inicio / Rutas por España / Aragón / Pueblos a las puertas del Pirineo aragonés
Ruta por Jaca
Ciudadela de Jaca

Pueblos a las puertas del Pirineo aragonés

Hoy queremos proponer una ruta por los pueblos de entrada al Pirineo aragonés, en este caso 2 pueblos con mucha historia que se localizan a los pies del Pirineo.

Pirineo aragonés: Sabiñanigo

Si hay un pueblo bonito en Huesca es Sabiñanigo: Empezamos la ruta en el barrio de San Feliciano donde encontramos la casa Abacila y la casa del concejo del siglo XVI y XVII respectivamente

Visitaremos también el museo de Ángel Orensanz y artes del Serrablo situado en la casa Batanero.

De Sabiñanigo también destacamos dos iglesias la de Santa María del Gavin y la situada en la aldea cercana de Lárrede que es la iglesia románica de San Pedro.

Pirineo aragonés
iglesia de Larrede

 

 

El Pirenarium

En Sabiñanigo encontramos el Pirenarium es un complejo inagurado en 2006 donde nos enseñan y nos muestran más sobre el Pirineo aragonés, sus costumbres y sus tradiciones y todos sus secretos, así como maquetas de la zona. El Pirenarium es un lugar ideal para ir con niños ya que cuenta con muchas actividades para ellos.

Pirenarium
Pirenarium de Sabiñanigo

 

Jaca

Si continuamos la ruta entramos uno de los pueblos más importante del Pirineo aragonés, Jaca

Jaca es un pueblo con mucha historia y que fue fundado por los celtas, conquistada por romanos y habitada desde siempre hasta nuestros días.

En Jaca hay mucho que ver pero destaca sobretodo su catedral de San Pedro del siglo XI y la ciudadela de planta pentagonal del siglo XVI

Pero en Jaca también destacan la torre del reloj, la iglesia del Carmen, el puente de San Miguel, así como la casa consistorial y palacio episcopal de Jaca.

A las afueras de Jaca y a muy pocos kilómetros encontramos el Monasterio de San Juan de la Peña, en el pueblo de Botaya, una hermosa obra del siglo XI que no nos podemos perder

Si queremos podemos continuar ruta hacía el parque nacional de Ordesa, una joya del Pirineo Aragonés.

jaca-huesca-aragon-ciudadela-04
Ciudadela de Jaca

 

 

Compruebe también

El castillo de Peñafiel

Peñafiel, un pueblo anclado en el medievo

Os proponemos una ruta que os dejará con la boca abierta visitando Peñafiel, un pueblo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: