Booking.com
Inicio / Rutas por España / Aragón / El Pirineo Oscense desde Huesca a Boltaña
Plaza de Ainsa
Colegiata de Ainsa

El Pirineo Oscense desde Huesca a Boltaña

Nos Vamos hacia el Pirineo recorriendo ciudades y pueblos como Huesca capital , Ainsa o Boltaña tres de los lugares más representativos del Pirineo Oscense, un lugar rico en naturaleza y cultura donde podemos encontrar lugares tan mágicos como el propio Parque Nacional de  Ordesa.

Hacia el Pirineo Oscense, Primera parada: Huesca

 Nuestra ruta hacia el Pirineo comienza en Huesca capital, de ella se tiene referencia desde la época de los Íberos, de ellos todavía conserva algún resto como son las monedas que se encuentran en el museo.

Huesca es la capital de la provincia y en ella podemos visitar, sus murallas, el ayuntamiento así como la Catedral, y el monasterio de San Pedro el Viejo, el Convento de San Miguel es otra parada obligatoria…. También merece la pena darse una vuelta por los porches de Galicia que son el centro neurálgico de la ciudad.

El Pirineo
Catedral de Huesca

Qué ver en Ainsa

Siguiendo nuestra ruta hacia el Pirineo partimos hasta a Ainsa a unos 100 kilómetros de Huesca capital, Ainsa es conocida como la capital de la región de Sobrarbe, en ella destacan su hermosa plaza porticada y la Colegiata de Santa María, así como su Castillo Románico de torre pentagonal en la que en su interior alberga un ecomuseo.

Sus arquitectura, sus calles y plazas, así como sus casas de piedra donde destacamos la casa Arnal y la casa de Bielsa te transportarán al medievo de inmediato.

Esta zona es ideal para los amantes de los deportes de aventura, encontrarás cantidad de agencias especializadas en diferentes actividades, desde paseos a caballo hasta descenso de barrancos para pasar unos día inolvidables en el corazón del Pirineo oscense.

hacia el Pirineo
Colegiata Santa María Ainsa

 Qué ver en Boltaña

A escasos kilómetros de Ainsa está Boltaña, un bonito pueblo situado a los pies del río Ara.

En Boltaña hay mucho que ver como  su colegiata de San Pedro Apóstol y el monasterio del Carmen, así como el castillo ubicado en lo alto del pueblo con unas espectaculares vistas y que es fruto de muchas leyendas relacionadas con la brujería.

De Boltaña destacamos también su plaza Mayor y las casas de piedra del alrededor de la plaza.

En cualquiera de los tres lugares, Huesca, Ainsa o Boltaña encontramos una excelente oferta hotelera, que puedes ver pinchando aquí

Aunque si lo que queremos es conocer el Pirineo en profundidad recomendamos dormir o en Ainsa o en Boltaña por su belleza y cercanía.

Qué ver en Boltaña
Vista de Boltaña
 

Compruebe también

El castillo de Peñafiel

Peñafiel, un pueblo anclado en el medievo

Os proponemos una ruta que os dejará con la boca abierta visitando Peñafiel, un pueblo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: