Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Castilla y León / Hoces del río Duratón, un monumento natural
Hoces del Duraton
Hoces del Duraton

Hoces del río Duratón, un monumento natural

Hoy nos vamos de ruta a las Hoces del Río Duratón en Segovia, un espacio único y diferente creado por las aguas del río Duratón.

El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón

 Las hoces del Río Duratón, es un gran cañón que en algunas zonas alcanza hasta los 100 metros de desnivel, se encuentran en la provincia de Segovia, cerca del pueblo de Sepúlveda

En Sepúlveda podemos comer o incluso alojarnos en alguna de sus casas rurales, aunque en toda la zona hay multitud de casas rurales y hoteles, podemos ver la oferta hotelera pinchando aquí.

Hoces del Río Duratón
Piragüismo en las hoces del río Duratón y vista del Monasterio de la Hoz

 

Como llegar y que hacer

Desde Sepúlveda sale la carretera hasta las hoces del río Duratón (la carretera final que lleva hasta las hoces está sin asfaltar pero es sencilla) una vez llegamos al final de la carretera aparcamos y caminaremos como un kilómetro hasta llegar a la ermita de San Frutos, al pie del cañón que además guarda una necrópolis perteneciente al priorato de San Frutos.

Durante el paseo podemos ver volar los buitres muy cerca de nuestras cabezas, estas aves son uno de los principales atractivos ya que en las hoces del Duratón está la colonia más grande Europa, pero entre su fauna también encontramos otras rapaces como alimoches y fauna acuático como las nutrias.

Hoces del Duratón
Buitres sobrevolando el Duratón

 

Actividades

Una actividad muy recomendable y casi obligatoria en las hoces del río Duratón es hacer piragüismo en cualquiera de las agencias de aventuras que existen en la zona así podremos ver el monasterio de la Hoz enclavado en el parque.

Tener en cuenta que si vamos en época de cría de las aves hay zonas que no podremos visitar con las piraguas para proteger la nidificación.

Pero hay otras muchas actividades como son la observación de aves, lo que hace el paraíso para los amantes de estos animales.

También podemos hacer senderismo y hacer una ruta que sale desde puente Talcano, un antiguo puente romano para ver la parte baja del parque.

 

Compruebe también

Sierra de la Culebra

Sierra de la Culebra. Paraíso de lobos

Nos vamos de ruta por la Sierra de la Culebra, la cual se encuentra ubicada …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: