Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Extremadura / la bonita cascada del Caozo
El Caozo
cascada del Caozo

la bonita cascada del Caozo

Hoy proponemos una hermosa ruta a la cascada del Caozo en el valle del Jerte, Cáceres, una ruta que nos adentra en un bosque mágico

La zona

La ruta hasta la cascada del Caozo, una de las más impresionantes de Extremadura, comienza en Valdastillas y recorre un hermoso paisaje de castaños centenarios a travesados por saltos de agua que proporciona el río.

El ruido del agua cristalina que nos acompaña durante la ruta nos torna a una tranquilidad inexplicable y nos transporta a este bosque mágico.

La mejor época para ver este bosque es el otoño cuando los castaños están en su pleno auge o primavera con el deshielo

Cascada del Caozo
Pasarela hasta la cascada de Caozo

La ruta a la cascada del Caozo

La ruta se inicia en Valdastillas, pasaremos por la garganta Bonal y a unos 500 metros hay una pista asfaltada a la derecha esta pista nos lleva hasta los pies de la cascada del Caozo.

La vuelta se produce saliendo por la carretera que sube al pueblo de Piornal para adentrarnos en un bosque de robles y más tarde de cerezos que nos lleva de vuelta a Valdastillas.

La ruta son unos 7 Kilómetros entre ida y vuelta y nos llevará unas dos horas o dos horas y media si vamos con niños.

cascada
A os pies de la cascada

El valle del Jerte

El valle el Jerte es una zona donde podemos practicar infinidad de actividades de turismo de aventura, senderismo (no sólo la cascada de Caozo sino muchas más), visitar sus muchos pueblos, ver la espectacular floración del cerezo finales de febrero principios de Marzo y degustar su gastronomía: Migas con pimentón de la vera, quesos de cabra, castañas o la trucha tan típica de esta zona.

Entre los pueblos destacan el propio Jerte, Navaconcejo y la cabeza del valle Plasencia. Puedes ver su oferta hotelera y gastronómica pinchando aquí.

Valle del Jerte
Cerezos en flor en el valle del Jerte.

 

 

Compruebe también

Sierra de la Culebra

Sierra de la Culebra. Paraíso de lobos

Nos vamos de ruta por la Sierra de la Culebra, la cual se encuentra ubicada …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: