Booking.com
Inicio / Rutas por España / Cataluña / La Garrotxa, un paseo entre volcanes
ruta por la garrotxa
Puente medieval de Besalú

La Garrotxa, un paseo entre volcanes

Nos vamos hasta La Garrotxa, una comarca volcánica que se encuentra en el Nordeste de Cataluña, en la provincia de Girona

 

La comarca de la Garrotxa

Como hemos dicho La Garrotxa se localiza en el prepirineo catalán, además la zona de la Garrocha se divide en dos: la Alta Garrotxa donde presenta el paisaje más abrupto, y la Baja Garrotxa donde se localiza los valles y las poblaciones más importantes siendo su capital Olot.

La Garrotxa ofrece al turista un gran abanico de posibilidades ya que es un entorno en el que podemos encontrar de todo, desde paisajes volcánicos únicos a pueblos medievales perfectamente conservados, sin olvidarnos de su cultura y sus tradiciones.

 

El Parque Natural de La Garrotxa

El Parque Natural de La Garrotxa es el mejor exponente de zona volcánica de la Península Ibérica con 40 volcanes entre los que destacan el Croscat, Montsacopa, Santa Margarita y Garrinada.

Dentro del parque natural encontramos más de 28 rutas para andar, donde destacamos las más populares:

  • Fageda de en Jorda Volcán de Santa Margarita – Volcán del Croscat, el total de la ruta son 10 kilómetros y tiene una duración de 4 horas y 20 minutos.
  • Volcán de Montsacopa, la ruta sale del Parc Nou y dura unas dos horas y son 5 kilómetros y medio

Como hemos dicho hay infinidad de rutas , aquí os dejamos un link con todas ellas.

La Garrotxa
Vista aérea de un cráter de La Garrotxa

 

Pueblos medievales de la Garrotxa

Como os comentábamos anteriormente La Garrotxa tiene mucho que ofrecer y entre todo lo que ofrece la comarca es de gran interés turístico sus pueblos medievales de los que destacan Besalú y Santa Pau.

  • Besalú: De este pueblo, uno de los mejores conservados de Cataluña, destaca su puente viejo del siglo XI, así como, la iglesia de Sant Pere del Siglo X, La Curia Real y la Colegiata. Otros de los lugares de interés turístico que hay que ver en Besalú son su bella Sinagoga y el Mikwa
  • Santa Pau: Todo el recinto histórico merece la pena visitar presidido por el castillo de Baronía

En la comarca de la Garrocha hay muchos más pueblos medievales dignos de visitar como son Sant Joan, Castellfoli de la Roca, Mieres, Tortella, Sant Feliu del Pallerols, Sant Joan les Fonts, La Vall d´en Bas y Argelaguer.

ruta por la garrotxa
Puente medieval de Besalú

 

 

Compruebe también

Qué ver en Cádiz

¿ Qué ver en Cádiz ? Sus lugares secretos

¿ Te vas a Cádiz de vacaciones y te gustaría saber qué ver en Cádiz …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: