Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Cantabria / La Vega del Pas, un lugar de tradiciones
Que ver en el Pas
Puente de la Vega de Pas

La Vega del Pas, un lugar de tradiciones

Hoy proponemos viajar a la Vega del Pas en tierras Cántabras, una tierra fértil, tradicionalmente ganadera en el corazón de la Cantabria más profunda , un lugar que conserva sus tradiciones.

Situación de la Vega del Pas

Al sudeste de Cantabria encontramos este rincón, la Vega del Pas, situado en el pueblo del mismo nombre, la Vega del Pas, debe su nombre al río que la atraviesa, el Pas, río Salmonero por excelencia.

En la comarca del Pas encontramos un sistema montañoso y unos bosques dignos de visitar, es una zona donde todavía se conservan algunas tradiciones del pastoreo y siega,  y donde todo el entorno apacible y calmado hace que nos liberemos del estrés de la vida diaria.

La Vega del pas
Vega del Pas

 

Que visitar

En esta zona podemos dar un paseo por sus pueblos para ver sus casas pasiegas tradicionales

Una zona importante para visitar en la Vega del Pas son el Puerto de Truebas y de Braguía, en donde podemos hacer senderismo por sus bosques y picos o bien rutas en bicicleta.

También destaca el Valle del Pisueña, un valle verde y fértil donde podemos hacer rutas de senderismo

En la Vega del Pas debemos visitar la iglesia parroquial  de San Jorge declarada bien de Interés turístico, así como otras iglesias como son San Juan Bautista del Arenal, San Pedro Apostol de Sobarzo y la iglesia de Llanos.

En cuanto arquitectura civil además de sus casas pasiegas, destaca el sanatorio del doctor Madrazo, un auténtico revolucionario del siglo XX que instauro en este sanatorio su sede.

La Vega del Pas
La vega del Pas, Casa tradicional

Gastronomía

No podemos marcharnos de la Vega del Pas sin probar sus deliciosos postres, quesadas y  sobaos pasiegos, elaborados con la magnifica leche de sus vacas alimentadas de esos prados verdes, uno de los sitios más conocidos para comprarlos es casa Olmo en Ontaneda o casa Macho.

El cocido montañés es otro de sus manjares que no podemos perdernos.

 

Compruebe también

Sierra de la Culebra

Sierra de la Culebra. Paraíso de lobos

Nos vamos de ruta por la Sierra de la Culebra, la cual se encuentra ubicada …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: