Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Comunidad Valenciana / Fuentes del Algar, un lugar ideal para niños
Las Fuentes del Algar
Fuentes del Algar

Fuentes del Algar, un lugar ideal para niños

Hoy nos vamos hasta la Comunidad Valenciana para descubrir una maravilla de la naturaleza ideal para hacer rutas con niños, estamos hablando de las llamadas Fuentes del Algar o Les Fonts d´Algar, un lugar que nos sorprenderá.

A continuación os mostramos todo lo que podéis hacer para disfrutar de un gran día en familia en este bonito entorno natural:

Rutas con niños por Fuentes del Algar

Las Fuentes del Algar es un paraje natural declarado como Zona Húmeda Protegida que se sitúa a 3 kilómetros de Callosa de Ensarriá, un pueblo muy cercano al conocido Benidorm. Si estamos por la zona de Benidorm y queremos hacer algo diferente en familia es una buena excusa para conocer un rincón natural de gran belleza donde los peques disfrutarán de los lindo ya que se podrán bañar y disfrutar el parque temático Dino Park Algar.

La ruta por Fuentes del Algar es una ruta sencilla circular de 1.5 kilómetros a lo largo del río Algar, durante su recorrido veremos todas sus cascadas y manantiales de aguas cristalinas donde darnos un refrescante baño en las zonas habilitadas para ello.

Aunque es una ruta sencilla ideal para hacer con niños hay tramos con escaleras y se complica si vamos con carrito.

Hay que tener en cuenta que entrar cuesta entre 4 y 5 € por adulto y existe un horario. Puedes consultar el horario de entrada a la Fuentes del Algar pinchando aquí

Las Fuentes del Algar es una zona muy concurrida y si vamos en temporada alta puede estar lleno por lo que se recomienda madrugar o bien ir entre semana.

Por la zona hay muchos restaurantes donde comer o también podemos llevarnos nuestro bocata y comer en la zona habilitada para ello.

ruta por Fuentes del Algar
Fuentes del Algar

 

Más cosas que ver en las Fuentes del Algar

Las Fuentes del Algar es un sitio ideal para ir con niños, además cerca encontramos el parque temático de Dino Park Algar, está cerca del Jardín Botánico de Cactus del  Algar, otro lugar recomendable para visitar con los más pequeños.

Dino Park Algar consta de maquetas de dinosaurios, atracciones infantiles y un cine en 3D que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

que ver en Las Fuentes del Algar
Fuentes del Algar

Callosa de Ensarriá

Después de un largo día en las Fuentes del Algar podemos visitar el bonito pueblo de Callosa de Ensarriá, un pueblo típico mediterráneo donde destaca el castillo de Bernia del que quedan los restos, su iglesia parroquial del siglo XVI, el poador o lavadero donde antiguamente acudían las mujeres a lavar, así como, los pocos restos que quedan de la muralla.

qeu ver en Callosa de Ensarriá
Vista de Callosa de Ensarriá
 

Compruebe también

Lugares desconocidos de Asturias

Lugares desconocidos de Asturias

Hoy proponemos una ruta por pueblos con encanto de Asturias que esconden verdaderas joyas. Son lugares …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: