Booking.com
Inicio / Rutas por España / Asturias / Parque Nacional de Los Picos de Europa
Que ver en Covadonga
Los lagos de Covadonga, Asturias

Parque Nacional de Los Picos de Europa

En esta ruta recorremos el parque nacional de los Picos de Europa, un lugar salvaje, refugio de una inmensa fauna y flora y con unos paisajes únicos.

El Parque de los Picos de Europa

Los Picos de Europa se asientan sobre las provincias de Cantabria, Asturias, León y Palencia.

Sus altos picos y su naturaleza salvaje hacen de ella un pequeño paraíso para los amantes del campo y la naturaleza

Es una zona donde podemos practicar numerosos deportes de aventuras como es el famoso descenso del Sella.

Dentro del parque de los Picos de Europa podemos ver todavía a los pocos pastores que siguen con sus tradiciones más arraigadas, practicando el pastoreo en la más duras condiciones que podamos imaginarnos.

Picos de Europa
Lagos de Covadonga

 

Fauna y Flora

Los Picos de Europa son una zona rica en flora y fauna, rebecos, urogallos, lobos, nutrias, jabalí, ciervo, corzo y osos son los animales más representativos, muchos de ellos como el oso en grave peligro de extinción y que podemos observarle en la llamada ruta del oso que discurre por Asturias, en Proaza, ya fuera de la zona de Picos de Europa.

No olvidarnos que sí vamos a salir al campo debemos avisar a alguien e intentar no hacerlo sólo, llevar un teléfono móvil por si nos perdemos y volvernos si vemos niebla algo bastante común en esta zona.

Rutas por los Picos de Europa

En los Picos de Europa podemos hacer numerosas rutas siendo la más conocida la del Cares que va desde Caín (León) hasta Poncebos (Asturias) y son en total 24 kilómetros ida y vuelta, bordeando el río Cares.

Pero además de esta tenemos otras rutas  como la Ascensión al pico sagrado del corazón, el Pico Valdepino, estas rutas van desde los niveles de la más alta dificultad hasta rutas apacibles y más tranquilas. Antes de comenzar ninguna debemos saber cual es nuestra capacidad.

Otra zona para visitar son los Lagos de Covadonga en Asturias, con sus dos lagos Enol y Ercina, aquí podemos subir en coche que es lo más recomendable si no estamos en forma, bici o andando.

Otras zonas son el Desfiladero de la Hermida que sale cerca de Potes (Cantabria), en su río Desva podemos hacer infinidad de deportes como es el barranquismo o darnos un masaje en el Balneario de la Hermida, situado en el mismo pueblo.

images5VMB9FTA
Desfiladero de la Hermida
 

Compruebe también

ruta por los castros

Ruta por los castros celtas de Asturias

Para conocer Asturias que mejor que hacerlo a través de su historia y para ello …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: