Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla y León / Merindades II, la zona este de las Merindades
Tobera
Puente sen la ermita de Tobera

Merindades II, la zona este de las Merindades

Hoy creamos un nuevo post que también hablará de las Merindades pero esta vez de la zona Este del norte de Burgos, recordar que si tenemos días podemos recorrer las dos zonas, este y oeste siempre teniendo en cuenta que hay mucho que visitar y que requerimos de tiempoMerindades

Las Merindades: Oña

Empezamos la ruta de las Merindades en Oña. Oña ha estado poblada desde los celtas por eso es una ciudad con mucha historia y como muestra el castro de Autrigón .

De Oña destacamos El Monasterio de San Salvador y la iglesia parroquial de San juan, así como sus casas blasonadas y el palacio del Obispo González Manso.

Decir que además en Oña encontramos mucha naturaleza de hecho en Oña encontramos el centro de interpretación de los Montes Obarenses.

Desde Oña sale un camino de 3.5 kilómetros por el desfiladero de la Horadara que sigue el curso del río Oña y que es muy recomendable para hacer con la familia.

Por otra parte si visitamos Oña en agosto podemos ver sus fiestas del Cronicón, un espectáculo teatral que representa la vida medieval de antaño en este pueblo

Oña
Monasterio de San Salvador Oña

Frías

Si hay un pueblo bonito en España ese es Frías, también en las Merindades, con su castillo de los duques de Frías y su imponente puente medieval.

frias
Frías

Entramos a Frías por sus murallas de las que solo se conservan 2 de las 3 puertas  para ver su conjunto de casas colgadas, la casa cuartel y el palacio de los Salazar, también daremos una vuelta por su judería.

Cercano a Frías y siguiendo en las Merindades encontramos el pequeño pueblo de Tobera en el encontramos una ruta por las cascadas formadas por el río Molinar que se adentran hasta el mismo pueblo y salen de la ermita de Santa María de la Hoz.

tobera
Santa María de la Hoz en Tobera

Medina de Pomar

Siguiendo la ruta por las Merindades hacia el norte llegamos hasta Medina de Pomar, del que destaca el castillo de los condestables de Castilla y que alberga el museo de las Merindades.

Destacar también otros monumentos como el monasterio de Santa Clara, la iglesia de Santa Cruz y sus dos arcos el de la judería y el de la cadena.

Medina de Pomar
Medina de Pomar con su emblemático castillo

 

 

 

Compruebe también

Guadalupe

Pueblos más bonitos de España incorporados en 2018

Estrenamos año y con ello ampliamos la lista de los pueblos más bonitos de España …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: