Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Andalucia / Parque Natural Sierra de Hornachuelos
Bosque de encinas
Encinas en Hornachuelos

Parque Natural Sierra de Hornachuelos

La Sierra de Hornachuelos es una gran desconocida de nuestro país y alberga una gran diversidad, es una zona de alcornocales única en España, que esconde tesoros de nuestra naturaleza únicos ¿ te vienes a descubrirlos?

El parque

El parque natural de la sierra de Hornachuelos se encuentra al oeste de la provincia de Córdoba entre los municipios de Almodóvar del río, Hornachuelos, Posadas, y Villaviciosa de Córdoba.

Hornachuelos pertenece a Sierra Morena y en su conjunto es un bosque típico mediterráneo, conformado por el río Bembezar y su embalse que dan vida a toda esta sierra.

Sierra de Hornachuelos
Vistas de Hornachuelos

Fauna y flora

En cuanto a la flora de la sierra de Hornachuelos destacar que es un bosque mediterráneo en el que destacan las encinas, alcornoques y acebuches, decir que es uno de los alcornocales mejor cuidados de España. En cuanto al bosque de ribera destaca los sauces, álamos y alisos

La fauna es uno de los encantos de este parque, destacan joyas como el lince, el lobo, la nutria o el meloncillo, sin olvidarnos del ciervo y la importante colonia de buitres negros y cigüeñas negras que hay en el parque. 

Hornachuelos
Encinas de Hornachuelos

Rutas por la Sierra de Hornachuelos

En el parque natural de la sierra de Hornachuelos encontramos varias rutas destacando una de ellas, la ruta del águila, es una ruta sencilla que sale como a unos 700 metros del centro de visitantes, que se encuentra en el pueblo de Hornachuelos.

La ruta es de unos 11 kilómetros y dura aproximadamente 4 horas, además constituye una ruta sencilla que nos muestra el típico bosque mediterráneo.

También podemos visitar el Monasterio de Santa María de los Ángeles, un lugar muy concurrido y conocido de la zona, el monasterio fue fundado en el siglo XV y si se ha hecho famoso es porque en el se dicen que hay muchas apariciones, convirtiéndolo en un atractivo para los amantes de lo desconocido.

 

Hornachuelos

 

Compruebe también

Sierra de la Culebra

Sierra de la Culebra. Paraíso de lobos

Nos vamos de ruta por la Sierra de la Culebra, la cual se encuentra ubicada …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: