Booking.com
Inicio / Rutas por España / Asturias / Parque Natural de Somiedo en Asturias
Somiedo
Oso en Somiedo

Parque Natural de Somiedo en Asturias

Hoy nos vamos hasta el parque natural de Somiedo, localizado en Asturias, es un paisaje de alta montaña donde encontramos especies emblemáticas como el oso.

El parque de Somiedo

Situado en la provincia de Asturias en el concejo de Somiedo encontramos el Parque Natural del mismo nombre, en el encontramos picos de hasta 2200 metros como es Sierra Pelada y un conjunto de valles y lagos de origen  glaciar.

Entre sus flora encontramos especies endémicas como es el Centaurium Soedanum y entre su fauna es representativo sus especies algunas en grave peligro de extinción como el oso, urogallo, nutrias y lobos….

De hecho y si por algo se ha hecho famoso este parque es por ser uno de los últimos refugios de este espectacular animal que es el oso.

somiedo
Lagos de Somiedo

 

Las rutas por Somiedo

Existen numerosas rutas por el parque pero cabe destacar tres de ellas:

  • Ruta del Valle del Lago, 12 kilómetros de ida y vuelta (unas 3 horas) pero es un camino sencillo
  • Ruta de los lagos de Saliencia, también es una ruta de dificultad baja pero algo más larga que la anterior con unos 14 kilómetros
  • Ruta del camín real de la mesa, es una ruta lineal y la más larga de las 3 con más de 20 kilómetros por lo que se recomienda estar preparado.

Como hemos comentado a parte de estas 3 rutas hay infinidad de caminos donde perdernos y disfrutar de la naturaleza siempre de una forma responsable.

images5O9WUSY5.jpg
Oso en Somiedo

 

Como llegar al parque desde Oviedo

Cogemos la autovía de Oviedo a Grado La Espina (A 63), a la altura de Cornellana, tomaremos el desvío (AS 15) que nos lleva en dirección Belmonte-Cangas del Narcea, a la altura de San Martín de Lodón tomamos el desvío dirección Belmonte-Parque Natural de Somiedo (AS 27), que tras pasar por Belmonte de Miranda nos llevará al Parque Natural.

Para dormir podemos hacerlo en el propio concejo de Somiedo donde hay una amplia oferta hotelera, si quieres ver más pincha aquí.

 

Compruebe también

babia león

¿ Y… por qué no estar en Babia?

Hoy nos preguntamos ¿y por qué no estar en Babia? ¿Cuántas veces nos han dicho …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: