Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Asturias / Parque natural del Bosque de Peloño
Ruta por Peloño
Bosque de Peloño

Parque natural del Bosque de Peloño

Hoy nos vamos de ruta hasta el bosque de Peloño uno de los parques naturales más emblemáticos y poco conocidos de Asturias.

El parque del Bosque de Peloño

El Bosque de Peloño se encuentra situado al sur de Asturias en el municipio de Ponga, para llegar hasta este magnífico bosque cogemos la carretera PO-2 que une Beleño con Viego hasta llegar a Cabañón donde sale la pista hasta Bedules.

bosque de Ponga
Ponga

 

Fauna y Flora

El Bosque de Peloño es uno de los hayedos mejor conservados de Europa, gracias a la humedad que hay en este bosque.

En el parque existen más de 200000 hayas por lo que la mejor época para visitar Peloño es otoño con el cambio de color de las hojas que tornan desde el verde hasta el amarillo pasando por el rojo fuego.

En cuanto a la fauna lo más destacado es la presencia del rebeco así como la gran cantidad de urogallos y la escasa presencia de osos y lobos.

peloño
Bosque de Peloño

 

 

Rutas en en el bosque de Peloño

 

La ruta que  proponemos es la que va hasta el Roblón de Bustiello y la collada Guaranga y empieza en Bedules donde dejaremos el coche.

Es una ruta lineal dentro del bosque de Peloño de unos 24 Kilómetros y de unas 7 horas de duración, por lo que su dificultad radica sobretodo en el tiempo de caminata.

Como hemos dicho la ruta comienza en Bedules y a 4.5 Kilómetros esta la Collada Granceno donde podemos hacer nuestra primera parada para recargar nuestras botellas de agua, aquí seguiremos por la PR AS 181, que esta señalizada todo el camino, a mitad de camino encontramos el Roblón de Bustiello un árbol singular de Asturias que merece la pena visitar hasta aquí tenemos 6.5 kilómetros ahora podemos volver o continuar hasta la collada Guaranga completando la ruta.

El Bosque de Peloño
Roblón de Bustiello
 

Compruebe también

Sierra de la Culebra

Sierra de la Culebra. Paraíso de lobos

Nos vamos de ruta por la Sierra de la Culebra, la cual se encuentra ubicada …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: