Booking.com
Inicio / Rutas por España / Madrid / Parques de Madrid, parques con historia
Ruta de Parques
lago en el Parque del Capricho

Parques de Madrid, parques con historia

¿ Qué os parece pasar un día visitando los parques más bonitos de la capital ? Madrid tiene grandes pulmones y algunos muy desconocidos 

Si una cosa tiene Madrid son parques y podemos dedicar un día entero o más en hacer una ruta por sus parques, aunque son muchos, aquí haremos un pequeño circuito por los más representativos.

Parques de Madrid: El Retiro

El Retiro es el parque por excelencia de Madrid, está situado en pleno corazón de Madrid y data del siglo XVII. Fue creado por el Conde- Duque de Olivares para el disfrute del monarca Felipe IV y en él podemos hacer varias rutas para ver sus diferentes lugares:

  • Paseo de las Estatuas
  • La Rosaleda del Retiro
  • Monumento de Alfonso XII frente al estanque, donde podemos dar una vuelta en barca
  • El Palacio de Cristal
  • La Casa de Fieras, antiguo zoo de Madrid

Parques de Madrid
Retiro, monumento a Alfonso XII

 

 

Casa de Campo

La Casa de Campo es el parque más grande de Madrid, y se construyó como tal a finales del Siglo XVI. Era el coto de caza de la realeza.

La Casa de Campo es el sitio de ocio de los madrileños por excelencia ya que en aquí encontramos el Zoo, el Parque de Atracciones y el teleférico.

La Casa de Campo es el pulmón de los madrileños donde muchos de ellos acuden para practicar deportes como correr, montar en bici o remar en su estanque.

Como curiosidad, decir que la Casa de Campo es cinco veces más grande que Central Park

casa campo
Casa Campo

 

 

Jardines del Moro

Junto al Palacio Real encontramos los Jardines o Campo del Moro. En este parque  encontramos numerosas fuentes de estilo neogótico que visitar, el Museo de Carruajes o el Chalecito de la Reina entre otros.

Impresionan sus vistas al Palacio Real y es uno de los parques más hermosos de la Comunidad de Madrid.

Jardines del Moro
Jardines del Moro

Parque de la Quinta de la Fuente del Berro

Situado cerca de la Plaza de Toros de las Ventas está la Fuente del Berro, creado en el siglo XVII. La Quinta de la Fuente del Berro es un buen representante de los jardines de esta época, donde encontramos un pequeño palacete de esta época y una pequeña senda botánica que nos hará conocer, no solo este parque, sino su flora.

La Quinta de la Fuente del Berro fue mandado construir por el Conde de Haro y después adquirido por Felipe IV como zona de recreo.

Parques de Madrid
Estatua de Béquer en la Fuente del Berro

 

Parque de la Quinta de los Molinos

A las afueras del centro de Madrid (metro Suances) encontramos este parque que fue propiedad del Conde de Torre Arias. El parque de la Quinta de los Molinos es espectacular verlo en febrero ya que es cuando florecen los almendros y como el parque está repleto de ellos, ofrece al visitante un espectáculo de color.

Almendros
Almendros en flor en la quinta los molinos

 

Parque El Capricho

Cerca de la Quinta de Los Molinos está el parque del Capricho, un parque con referencias francesas e inglesas. Fue mandado construir en el siglo XVIII por la marquesa de Osuna. Quizás de todos estos parques, éste sea el más desconocido pero es de gran belleza y tiene unos rincones preciosos.

Del parque de El Capricho destacamos, el palacio, el estanque, las fuentes de los delfines y las ranas y la plaza de los emperadores.

El Capricho
Estanque del Capricho
 

Compruebe también

Guadalupe

Pueblos más bonitos de España incorporados en 2018

Estrenamos año y con ello ampliamos la lista de los pueblos más bonitos de España …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: