Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla y León / Pedro Bernardo. Rutas y vuelo en parapente
Volar en parapente en el Valle deo Tiétar
Parapente en Pedro Bernardo y vista aérea del pueblo

Pedro Bernardo. Rutas y vuelo en parapente

Hoy nos vamos de ruta a Pedro Bernardo, un pueblo que se asienta en el llamado Valle del Tiétar, en la provincia de Ávila y en el que podemos realizar numerosas actividades. La ruta que os proponemos seguro que os va encantar ya que se mezclan naturaleza, gastronomía y deportes de aventura. Os aseguramos que pasaréis un fin de semana inolvidable lleno de grandes experiencias.

El Pueblo de Pedro Bernardo

Comenzamos nuestra ruta en el pueblo abulense de Pedro Bernardo donde la primera visita a realizar será a su casco antiguo donde destaca su ayuntamiento que data del siglo XVI y su bonita iglesia renacentista con su espectacular retablo gótico.

Otro de los encantos turísticos de Pedro Bernardo son sus calles porticadas y sus casas típicas balconadas. Una gran idea es perderse entre sus estrechas calles y pasadizos, las cuales crean un conjunto arquitectónico popular típico de la zona del Valle del Tiétar, siendo éste de peculiar belleza.

Un curioso detalle histórico que queremos resaltar que sucedía en la Plaza del Rollo era que aquí se ajusticiaban a los maleantes en la Edad Media y se exponían al pueblo.

Naturaleza en el Valle del Tiétar y qué comer

Una vez que hemos disfrutado de un paseo por las calles de Pedro Bernardo toca descubrir el bello entorno natural donde se encuentra. Si por algo es conocido el Valle del Tiétar y en concreto Pedro Bernardo es por sus pozas o chorreras naturales. El Valle del Tiétar goza de una naturaleza única con gran cantidad de fauna y flora, y gracias a su abundante disponibilidad de agua podemos disfrutar de sus pozas naturales, rincones mágicos y panorámicas espectaculares.

Como os indicábamos anteriormente, en el pueblo existen distintas zonas de baño y chorreras naturales. Las más conocidas son la Chorrera del Hornillo y la Chorrera de Hondanera, en ambas podemos darnos un baño en sus frías y cristalinas aguas, aunque si queremos podemos bañarnos en la piscina municipal donde el agua siempre está más caliente, pero también hay que decir que el encanto no es el mismo.

Una vez que habéis visitado el pueblo y sus bonitas pozas naturales seguro que os entra hambre por lo que toca darle un capricho a nuestros paladares disfrutando de la rica gastronomía abulense. El menú que os recomendamos sería el siguiente:  para compartir unos quesos del Valle del Tiétar y unas patatas revolconas, de primero sopa de Cachuelas, de segundo un buen chuletón de ternera negra avileña o un cuchifrito y para terminar con un postre cortaíllos, buñuelos o calostros

Importante: En la naturaleza la única huella que dejes sea la de tus pisadas.

Valle del Tiétar
Chorrera del Hornillo

Deportes de Aventura y dónde dormir en Pedro Bernardo

Como hemos dicho Pedro Bernardo goza de una naturaleza única, haciendo de este pueblo un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura al aire libre destacando sobre todos ellos vuelo en parapente, el cual podemos realizarlo con la reconocida empresa de la zona Siéntete Libre. Con ellos puedes realizar vuelos biplaza y cursos de parapente para aquellos que se quieran adentrarse en este fabuloso deporte de aventura, sin duda una actividad más que recomendable. Para contactar con ellos podéis hacerlo mediante su web: http://www.sientetelibre.com

En esta zona hay una gran afición a este deporte de aventura ya que su entorno natural hace que disfrutemos de unas vistas espectaculares, donde nos sentiremos libres y en un estado de relajación que nos llamará la atención. Sin duda, es uno de los mejores luagares de España para hacer vuelo en parapente.

 

Pedro Bernardo
Parapente en Pedro Bernardo y vista aérea del pueblo

Como no os dará tiempo en un día a visitar Pedro Bernardo, hacer rutas por el Valle del Tiétar y vuelo en parapente, lo más recomendable es pasar mínimo un fin de semana para poder ver todo con tranquilidad y disfrutar de un entorno único. Debéis saber que en Pedro Bernardo también hay una gran oferta de hoteles y casas rurales, donde queremos destacar los alojamientos Chalets Gredos, son dos chalets de montaña totalmente equipados ubicados a las afueras del pueblo. Para más información puedes pinchar aquí

 

Compruebe también

Córdoba

Los mejores destinos para visitar cada mes del 2018

Acabamos de comenzar el 2018 y os queremos proponer un propósito para este año el …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: