Booking.com
Inicio / Rutas por España / Cantabria / Una visita a los Picos de Europa en Cantabria
Que ver en Picos de Europa
Los Picos de Europa

Una visita a los Picos de Europa en Cantabria

Nos vamos a los Picos de Europa y en concreto a la parte cántabra, una zona que nos ofrece infinidad de atractivos tanto para mayores como para pequeños.

Potes, el corazón de los Picos de Europa

 Para la ruta de hoy comenzaremos en la región de Liébana, en el corazón de los Picos de Europa visitando los pequeños pueblos de la zona, típicas aldeas cántabras, donde podemos encontrar todo el sabor de la Cantabria rural y utilizar unos días para desconectar, el corazón de la comarca es Potes un pequeño pueblo medieval que conserva todo su encanto.

En Potes cabe visitar la torre del Infantado, actualmente sede del ayuntamiento, perderse por sus bulliciosas calles es perderse en el pasado. Potes cuenta con gran cantidad de restaurantes y hoteles por lo que dormir aquí es una buena opción.Visita obligada es el Monasterio de Liébana a unos 10 kilómetros de Potes.

Picos de Europa
Casa típica de Potes

 

 Fuente dé

Desde Potes podemos partir hasta Fuente dé a unos 23 kilometros, que es la puerta de entrada hasta los Picos de Europa, aquí cogeremos el funicular y subiremos hasta el mirador que nos ofrece unas inolvidables vistas a toda la montaña, desde aquí podemos partir a numerosas rutas a pie por toda la montaña.

El funicular hará las delicias de los más pequeños intrépidos.

El precio del funicular es de 12.50 Ida / Vuelta pero no es aconsejable para aquellos que sufran vértigo.

En la zona podemos practicar numerosos deportes de aventura ya que hay muchas oficinas dedicadas a ello (si vais fuera de temporada podéis tener más problemas para contactar).

Teleférico_de_Fuente_Dé.jpg
Vistas desde el funicular

 

Donde comer y dormir

En los Picos de Europa existen muchos sitios donde comer y dormir, lo ideal es bajarse de nuevo a Potes y disfrutar de su oferta gastronómica y su vida nocturna. Pero también encontramos algunos sitios donde comer y dormir en Fuente dé como es el parador.

Alrededor en las numerosas aldeas encontramos casas rurales más tranquilas donde desconectar del mundo de prisas.

 

Compruebe también

Córdoba

Los mejores destinos para visitar cada mes del 2018

Acabamos de comenzar el 2018 y os queremos proponer un propósito para este año el …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: