Booking.com
Inicio / Rutas por España / Comunidad Valenciana / Pueblos con encanto de Valencia
Ruta por Calpe
Calle de calpe

Pueblos con encanto de Valencia

Hoy nos vamos a dos pueblos con encanto de Valencia, una ruta que va desde el interior hasta la costa, comenzando la ruta en uno de los pueblos más bonitos y poco conocidos de Valencia, Guadalest.

Recordar que la Comunidad Valenciana tiene mucho que ofrecernos, no sólo sus playas por lo que bien es conocida, sino también sus tradiciones, su gastronomía y la alegría de sus gentes entre otras muchas cosas.

A continuación os mostramos todo lo que hay que ver en estos bellos pueblos con encanto:

Pueblos con encanto de Valencia: Qué ver en Guadalest

Como ya hemos comentado Guadalest es un pueblo con encanto del interior de Valencia el cual guarda todo el sabor de esta bonita tierra. Hay muchas cosas que ver en Guadalest, de hecho, es una villa declarada Bien de Interés Cultural, que además pertenece a la red de pueblos más bonitos de España. Los principales lugares que hay que visitar en Guadalest son:

  • El castillo de Alcoizaba que data del siglo XI del cual actualmente sólo queda una torre en pie
  • El castillo de San José el cual también data del siglo XI
  • Su iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción
  • La casa Orduña, una casa palaciega donde encontraremos en su interior una buena pinacoteca
  • El Ayuntamiento, que en sus bajos conserva una prisión del siglo XII
Pueblos con encanto de Valencia. Que ver en Guadalest
Vista de Guadalest

 

Qué ver en Calpe

Siguiendo la ruta por los pueblos con encanto de Valencia llegamos a la villa marinera de Calpe.

Calpe es un pueblo de Valencia situado en la costa que tiene un gran atractivo no solo por sus playas que se llenan en verano, sino  también por su historia.

Hay varias cosas que ver en Calpe aunque la mejor manera de conocerlo en profundidad es perderse por sus coloridas calles y ver su antiguo ayuntamiento, el lavadero y su castillo fortaleza…

Los Baños de la Reina de Calpe son una construcción de la época romana que se encuentran a las afueras, es otra de las cosas que hay que ver en Calpe y que no nos podemos perder.

Además no podemos irnos de Calpe sin probar su gastronomía y qué mejor que una buena paella valenciana o una fidegua a orillas del mar en uno de sus muchos restaurantes.

Qué ver en Calpe
Calle del casco histórico de Calpe

Ruta por el Parque Natural del Peñón de Ifach

En Calpe encontramos el famoso Peñón de Ifach, un Parque Natural formado por un peñón unido por un istmo a tierra donde encontramos una amplia muestra de la variedad mediterránea, es un lugar ideal para senderistas y submarinistas

En el Peñón de Ifach encontramos muestra de flora muy representativa y en algunos casos única y sobretodo es el hábitat de más de 80 especies de aves y fauna marina.

Una de las mejores opciones para descubrir este parque natural es realizar la ruta al Peñón de Ifach que dura como unas dos horas y media. Para hacer la ruta al Peñón de Ifach dejaremos el coche en los pies del Peñón y desde el Centro de Interpretación tomaremos la ruta que recorre el Peñón.

Durante la ruta hay varios miradores donde podremos apreciar todo el sabor del Mediterráneo e incluso en los días más claros podemos ver a lo lejos la isla de Ibiza.

 

ruta por el Peñón de Ifach
Peñón de Ifach

 

 

Compruebe también

El castillo de Peñafiel

Peñafiel, un pueblo anclado en el medievo

Os proponemos una ruta que os dejará con la boca abierta visitando Peñafiel, un pueblo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: