Booking.com
Inicio / Rutas por España / País Vasco / Ruta por los pueblos de la costa vasca
Panoramica de pasajes
Casas de Pasajes de San Juan

Ruta por los pueblos de la costa vasca

Hoy nos trasladamos de ruta hasta los pueblos de la costa Vasca más bonitos, aunque son muchos, hemos hecho una pequeña selección con los más representativos y quizás más conocidos a lo largo de toda la costa Vasca.

A continuación os mostramos todos estos pequeños y bellos pueblos con no dejarán indiferente al viajero, ya que muchos de sus rincones nos dejarán sin palabras, sin olvidar algún entorno que ha sido escenario de series con millones de seguidores ¿sabéis de qué lugar estamos hablando? Descúbrelo en este post

Pueblos de la Costa Vasca: Hondarribia y Pasajes de San Juan

 Comenzamos nuestra ruta por los pueblos de la costa vasca en Hondarribia, una pequeña localidad con una gran riqueza histórica.

Destaca de Hondarribia, sus casas con balcones de colores y sus palacios como el de Zuloaga, sus murallas con las puertas de entrada la de Santa María y la de San Nicolás y el castillo de Carlos V transformado hoy en día en Parador Nacional.

Pueblos de la costa Vasca
Hondarribia

 

 Cerca de Hondarribia está Pasajes de San Juan un pequeño pueblo marinero que invita al paseo por sus casas coloridas.

Una de las rutas más comunes aquí es saliendo desde San Juan y bordeando la bocana llegamos hasta las ruinas del fuerte de Santa Isabel, que antiguamente defendía el puerto de invasiones.

Ruta por los pueblos de la costa Vasca
Pasajes de San Juan

Lekeitio

Seguimos nuestra ruta  por los pueblos de la costa vasca hasta adentrarnos en Vizcaya para llegar a Lekeitio. Destaca de Lekeitio su gran basílica de la Asunción, el ayuntamiento y sus palacios como el de Uriarte, imprescindible darse un baño en las aguas del Cantábrico en la hermosa playa de Ondarzabal.

No podemos irnos de Lekeitio sin probar sus pinchos en cualquiera de sus bares.

Lekeitio
Playa de Lekeitio

Bermeo y Elantxobe

En nuestra ruta por los pueblos de la costa vasca no podemos dejar de visitar el pueblo pesquero de Bermeo, de aquí destacar la ermita San Juan de Gaztelugatxe, uno de los sitios más representativos y visitados del País Vasco por su belleza, además de un escenario de series como Juego de Tronos.

SanJuan.jpg
San Juan de Gaztelugatxe

 

 

De Bermeo pueblo destacamos su caso histórico y la Torre Ercilla, la única torre defensiva de la Edad Media que queda en pie.

Seguimos hasta Elantxobe un pequeño pueblo pesquero en el que sus casas parecen suspendidas en caída hacia el mar sobre la roca del cabo Ogoño, un pueblo tranquilo con una bonita panorámica que nos mostrará toda la magnitud del bravío mar Cantábrico.

Ruta País Vasco
Panorámica de Elantxobe

 

 

Compruebe también

Guadalupe

Pueblos más bonitos de España incorporados en 2018

Estrenamos año y con ello ampliamos la lista de los pueblos más bonitos de España …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: