Booking.com
Inicio / Rutas por España / Murcia / Ruta por Murcia: dos grandes de Murcia

Ruta por Murcia: dos grandes de Murcia

Nos vamos de ruta por Murcia y dos de sus pueblos más emblemáticos y para algunos poco conocidos, dos pueblos del interior que quizás sean menos conocidos que sus vecinos con playa.

Lorca, primera parada en la ruta por Murcia

Comenzamos nuestra ruta por Murcia en Lorca, situada en la sierra del caño, fue una ciudad amurallada de la que hoy en día destacan sus dos Torres enfrentadas,  la Alfonsina y el Espolón, su centro, la Plaza de España donde alberga todo el bullicio de una gran ciudad.

Además destacan la plaza del caño, la muralla medieval del que se conserva el porche de San Antonio y la columna miliaria de origen romano y que se localiza en la calle Corredera.

La ciudad destaca por su gran cantidad de Conventos como el de la Merced o la Iglesia de san Mateo, así como la colegiata de San Patricio. Después del terremoto del 2011 la ciudad ha ido recuperando su esplendor y normalidad.

Ruta por Murcia
Castillo de Lorca

Caravaca de la Cruz

Desde Lorca seguimos nuestra ruta por Murcia hasta Caravaca de la Cruz a unos 60 kilómetros, Al igual que su compañera es una ciudad amurallada con 14 torreones.

Destacaremos de Caravaca el Castillo de la Santísima y Vera Cruz de origen Musulmán y que ha sido reconstruido en varias ocasiones posteriores, a su alrededor destaca el barrio medieval.

Es de destacar la basilica de la Veracruz donde se venera la famosa cruz de Caravaca y el templete donde se hace el baño de la Vera Cruz cada 3 de mayo.

Además en Caravaca hay muchos restos romanos como los puentes, el castillo romano o la villa romana de ermita

2013-11-05_IMG_2013-11-05_17_31_22_castillocaravaca01
Caravaca de la Cruz

  Donde comer y dormir

En nuestra ruta por Murcia no podemos irnos sin probar su gastronomía en Caravaca de la Cruz tenemos varios sitios donde comer o irnos de tapas, sobretodo en la plaza del arco y alrededores donde se concentran la mayoría de los restaurantes y bares.

Si vamos el 14 de Septiembre con la exaltación de la vera Cruz o en Semana Santa debemos reservar con tiempo pues la ciudad se llena de muchos devotos. Podeís reservar pinchando aquí

 

 

Compruebe también

Córdoba

Los mejores destinos para visitar cada mes del 2018

Acabamos de comenzar el 2018 y os queremos proponer un propósito para este año el …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: