Booking.com
Inicio / Rutas por España / Aragón / Ruta por los pueblos del Pirineo Aragonés
Pirineo; torla
Torla en Ordesa

Ruta por los pueblos del Pirineo Aragonés

Nos vamos de ruta por varios pueblos del Pirineo Aragonés, pueblos con sus costumbres y tradiciones, pueblos llenos de encanto, pueblos enclavados en la naturaleza, nos recuerdan tiempos pasados y en muchos de ellos es como si el tiempo no hubiera pasado por ellos.

Pueblos del Pirineo: Torla

Uno de los pueblos del Pirineo por excelencia es Torla, es uno de los pueblos más visitados por ser la puerta de entrada al parque nacional de Ordesalugar que no podemos dejar de visitar si nos encontramos por estas tierras.

Torla es un pueblo con el encanto de lo tradicional y lleno de actividades, senderismo, barranquismo y múltiples actividades al aire libre es una de las cosas que nos ofrece Torla.

Además podemos descansar en uno de sus muchos hotelitos y casas rurales que te harán desconectar de todo, puedes ver su oferta pinchando aquí

En Torla es muy conocido su carnaval que se celebra cada año y que fue prohibido durante la dictadura, ahora el carnaval de Torla es algo de lo que se sienten muy orgullosos sus habitantes.

 

 

Pueblos del Pirineo
Torla

 

Broto

El siguiente pueblo en nuestra ruta por los pueblos del Pirinero es Broto, otro pueblo con todo el encanto de antaño donde visitaremos la iglesia de San Pedro y su torre.

También podemos ver la cascada de Sorrosal que se encuentra prácticamente dentro del pueblo y son no más de 200 metros de fácil acceso, ideal para hacer con niños. Sorrosal es ideal para lo más atrevidos pues también se usa como vía Ferrata.

 

 

sorrosal
Barranquismo en Sorrosal

 

 

Biescas y Panticosa

En nuestra ruta por los pueblos del Pirineo llegamos a Biescas, donde visitaremos su Iglesia de San Salvador y su arquitectura civil como el ayuntamiento y la plaza mayor, así como la Torre de los Acín.

Si después de nuestra ruta todavía tenemos ganas iremos hasta Panticosa para darnos unos baños en su balneario de aguas termales, muy recomendable en invierno cuando todo esta nevado pues la experiencia es única.

panticosa
Panticosa nevado

 

 

 

Compruebe también

Segovia

¿ Qué ver en Segovia capital ? Lugares imprescindibles

¿Quieres conocer y visitar Segovia? Pues en este post te proponemos que ver en Segovia en …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: