Booking.com
Inicio / Rutas por España / Cataluña / ¿ Qué ver en Barcelona en un fin de semana ?
Que ver en Barcelona
Sagrada Familia

¿ Qué ver en Barcelona en un fin de semana ?

Hoy nos vamos hasta Cataluña para enseñaros que ver en Barcelona, una de las ciudades más cosmopolita de España y quizás del mundo. Hay multitud de sitios que ver en Barcelona por lo que recomendamos pasar como mínimo un fin de semana para poder tener tiempo de visitarlos todos y captar toda la esencia de la ciudad de Barcelona.

Además debido a su tamaño disponen de buses turísticos que nos hacen rutas turísticas por la ciudad de Barcelona

A continuación os mostramos una práctica guía de Barcelona con los lugares más importantes a visitar:

¿ Qué ver en Barcelona ? Día 1

Empezamos nuestra ruta por Barcelona y como hemos dicho es tan grande y hay tantos lugares de interés turísitco, que la hemos dividido en varios días.

¿ Qué ver en Barcelona el primer día ?

Partiremos desde la Plaza de Cataluña para llegar hasta el Raval, aquí se encuentra el famoso museo de la Boquería. Desde aquí bajaremos por Las Ramblas donde daremos un paseo esta mítica zona de Barcelona parándonos en sus puestos y viendo las diferentes esculturas humanas que están a lo largo de toda Las Ramblas. Continuaremos hasta el final de Las Ramblas para llegar casi a la playa y ver su monumento a Colón.

Una vez visto el monumento a Colón, podemos subir al Barrio Gótico de Barcelona donde encontramos:

  • La Catedral de Barcelona
  • Plaza de Sant Jaume
  • El Teatro Liceo
  • y el aquario de Barcelona

El Barrio Gótico es una de las zonas más cosmopolita de Barcelona,  en él encontraremos artistas por las calles amenizando nuestra ruta.Ya fuera del Barrio Gótico pero muy cerquita, está la Basílica de Santa María del Mar y el Arco del Triunfo.

Después de visitar todos estos lugares de Barcelona, se habrá hecho tarde y lo más recomendable es darnos un buen homenaje en alguno de los restaurantes de Barcelona, disfrutar de la vida nocturna de Barcelona y luego descansar en uno de los hoteles que esta bonita e interesante ciudad nos ofrece.

Que ver en Barcelona
Barrio Gótico

Día 2 en Barcelona, homenaje a Gaudí

En nuestro segundo día por Barcelona, nos vamos a centrar en la obra de Gaudí, ya que este famoso arquitecto dejó mucha impronta por las calles de Barcelona.

Nuestra ruta de hoy es un total de 5 kilómetros que bien podemos hacer andando o usar el transporte público.

Empezamos en la Casa Batlló, situada en el famoso Paseo de Gracia, en ella se encuentra el museo modernista de Antonio Gaudí. Desde aquí y muy cerquita, nos vamos hasta la Casa Mila o conocida también como La Pedrera.

Después nos acercamos hasta la joya de la corona, La Sagrada Familia, es el culmen de Gaudí y aunque todavía está sin terminar, pues Gaudí murió antes de acabarla, es el monumento que más visitas recibe en Cataluña.

Podemos comer en sus alrededores para coger fuerzas y terminar la tarde en el famoso Parque Güell, también obra de Gaudí.

El precio de la entrada del parque Güell es de 7€ y abre de 8.00 a 21.00 Horas.

Como ves hay mucho que ver en Barcelona, cuantos más días estés en esta belle ciudad, mejor apreciarás todo su encanto.

Que ver en Barcelona
Parque Güell

 

Día 3 en Barcelona

Después de dos días imparables nos toca seguir conociendo Barcelona, ahora nos iremos hasta la parte sur en concreto a Montjuit

Aquí visitaremos el castillo de Montjuit, así como el espectacular Palau de Sant Jordi.

Después de comer todavía se nos ofrecen muchas cosas que ver en Barcelona como son su playa de la Barceloneta donde podemos ver anochecer y cenar en alguno de los bares y restaurantes más lujosos de la ciudad o irnos a las afueras para ver el conocido parque de atracciones del Tibidabo

Como hemos comentado hay mucho que ver en Barcelona por eso aquí hacemos un resumen de las cosas más importantes en un fin de semana.

Que ver en Barcelona
Montjuit

¿ Dónde dormir en Barcelona?

Barcelona es tan grande que necesitamos varios días para verlo, por eso recomendamos dormir en ella. Si lo que queréis es dormir en Barcelona debéis saber que la oferta hotelera es muy amplia y apta a todos los bolsillos ya que hay desde pensiones muy económicas hasta hoteles de gran lujo. Puedes ver la oferta hotelera pinchando aquí

 

Compruebe también

Costa Tropical

Ruta por la costa tropical de Granada

Hoy nos vamos de ruta por la costa Tropical de Granada, dicha costa la forman …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: