Booking.com
Inicio / Rutas por España / Andalucia / ¿ Qué ver en Cádiz ? Sus lugares secretos
Qué ver en Cádiz
Vista de Cádiz

¿ Qué ver en Cádiz ? Sus lugares secretos

¿ Te vas a Cádiz de vacaciones y te gustaría saber qué ver en Cádiz en dos días ? pues aquí os proponemos una pequeña guía de Cádiz.

Cádiz monumental

Cádiz es mucho más que fiesta, carnaval y playa, por eso aquí os mostramos una guía por Cádiz más monumental, porque hay muy qué ver en Cádiz, siendo ésta una ciudad con mucha historia.

Empezamos la ruta por Cádiz en la famosa Torre de Tavira, que era una antigua torre de vigilancia, hoy en día podemos subir y contemplar las vistas de la ciudad y así hacernos una idea de lo magnífica que es esta ciudad.

Desde aquí iremos hasta la Catedral Nueva de Cádiz la cual data del siglo XVIII. Se llama Catedral Nueva ya que la primera catedral se destruyó en un incendio.

Visitaremos el museo de Cádiz para conocer más a fondo la historia de Cádiz, considerada una de las ciudades más antiguas de España. En el mueso encontraremos tanto piezas arqueológicas, (fenicias, romanas, etc…. ), como una magnífica pinacoteca con artistas tan conocidos como Zurbarán o Murillo.

También destacamos de Cádiz sus castillos:

  • Castillo de Santa Catalina
  • Castillo de San Lorenzo 
  • Castillo de San Sebastián.

Además visitaremos la Puerta de Tierra, creada en el siglo XVIII en lo que eran los antiguos restos de las murallas.

Qué ver en Cádiz
Vista de Cádiz

 

Visita al Cádiz romano

Seguimos con nuestra guía de Cádiz centrándonos en esta ocasión en le Cádiz romano. Como os imaginaréis todavía hay mucho qué ver en Cádiz, ya que esta fue una importante colonia romana y prueba de ello es el Teatro romano de Cádiz del siglo IV d.C. Este se sitúa en el Barrio del Populo, uno de los más antiguos de la ciudad y con más vida.

Además en pleno centro de la ciudad encontramos el Yacimiento de Gadir en la calle San Miguel, es uno de los pocos restos fenicios de Europa de aquí su importancia.

Después visitaremos la factoría de Salazones, construida en el siglo I a.C. y que como curiosidad decir que dividía la ciudad en dos islas.

Qué ver en Cádiz
Teatro romano de Cádiz

 

¿ Qué ver en Cádiz ? Sus playas

Y como no, si por algo es famosa Cádiz es por sus magníficas playas donde destacamos:

  • Playa de la Caleta, es la más pequeña pero la más conocida
  • La Playa de la Victoria, de unos 3 kilómetros muchos años ha sido considerada la mejor playa urbana de Europa
  • Playa de la Cortadura, es la más extensa con casi 4 kilómetros
  • La Playita de las Mujeres
    Qué ver en Cádiz
    Playa de la Victoria

 

Gastronomía y donde dormir en Cádiz

Después de tanto qué ver en Cádiz nos toca descansar y para ello cuenta con una amplia oferta hotelera apta a todos los bolsillos y necesidades. Puedes consultar su oferta hotelera pinchando aquí.

Además no podemos irnos de Cádiz sin probar sus famosas tortillas de camarones, así como, un buen plato de atún ya sea encebollado o con tomate

 

Compruebe también

Costa Tropical

Ruta por la costa tropical de Granada

Hoy nos vamos de ruta por la costa Tropical de Granada, dicha costa la forman …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: