Booking.com
Inicio / Rutas por España / Andalucia / Qué ver en Jaén, capital del Santo Reino
Que ver en jaén
catedral de Jaén

Qué ver en Jaén, capital del Santo Reino

Hoy nos damos un pequeño paseo para enseñar todo lo que hay qué ver en Jaén o también conocida como capital del Santo Reino pues este es el título que se le otorgó tras la reconquista.

Jaén es una ciudad pequeña pero con mucho que ofrecernos, ¿te vienes con nosotros de excursión por la bella Jaén?

Qué ver en Jaén

De Jaén destacamos su Catedral renacentista de la Asunción, así como la basílica de San Idelfonso segunda en importancia tras la catedral.

En cuánto arquitectura civil destacamos el castillo de Jaén integrado por tres recintos:

  • Alcázar viejo, que alberga el palacio del rey
  • Abrehuí
  • Castillo de Santa Catalina, en la torre del homenaje encontramos el centro de interpretación

Seguimos hasta la judería de Jaén o también conocido como barrio de la Santa Cruz, un conjunto de calles estrechas y empinadas que dan constancia de la importancia que tuvo en su época, aquí destaca la iglesia de San Andrés que era la antigua sinagoga.

Otro lugar que no nos podemos perder son los baños árabes de Jaén, los más grandes que se conservan de Europa y que se localizan bajo el palacio del Conde de Villardompardo.

Pasear por el casco antiguo de Jaén es otro de los imprescindibles para cualquier turista que visite la ciudad.

que ver en Jaén
Castillo de Jaén

 

Espacios naturales de Jaén

Además de todos estos sitios imprescindibles que hay que ver en Jaén, destacamos su gran cantidad de parques y jardines como por ejemplo el Balneario y Jardines de Jabalcuz, un lugar donde relajarnos y esparcirnos, pero además en Jaén encontramos el mayor parque de Andalucía, el parque de Andrés Vandelvira.

La Alameda de los Capuchinos es el parque más antiguo de la ciudad, data del siglo XVI y es de clara tendencia renacentista.

Que ver en Jaén
Catedral de Jaén

 

Dónde comer y dónde dormir en Jaén

Respecto a la gastronomía típica de Jaén mencior primeramente que si por algo es conocido Jaén es por su excelente aceite de oliva, característico de cualquier plato que se precie.

Jaén posee una clara influencia de la cocina andalusí y prueba de ello son la alboronís de berenjenas, el ajilimoli y la pipirrana, así como los postres de alfajores y las calabazas de San Antón.

Si lo que queremos es dormir en Jaén, debéis saber que la oferta hotelera es muy amplia y apta para todos los bolsillos, espectativas y gustos. Podéis consultar la oferta hotelera de Jaén pinchando aquí.

Aceite de oliva
Campos de olivos de Jaén
 

Compruebe también

Ruta por el río Borosa

5 Planes baratos para el puente de mayo

¿Todavía no sabemos qué hacer este puente de Mayo? Pues aquí os dejamos unos cuantos …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: