Booking.com
Inicio / Rutas por España / Galicia / ¿ Qué ver en Mondoñedo, Lugo ?
Mondoñedo
Salto do Coro

¿ Qué ver en Mondoñedo, Lugo ?

Hay mucho qué ver en Mondoñedo pues este pueblo forma parte del Camino de Santiago convirtiendolo en parada obligatoria de peregrinos.

Mondoñedo se situa en la provincia de Lugo, un pueblo con mucho que enseñarnos y donde pasar unos días inolvidables.

¿ Qué ver en Mondoñedo?

Como hemos dicho Mondoñedo tiene mucho que ofrecernos y prueba de ello es su gran patrimonio de el que destacamos la catedral del siglo XIII con su impresionante rosetón, y como dato curioso sobre la catedral de Mondoñedo indicar que conserva la puerta de entrada románica original

Otros de los lugares a visitar en Mondoñedo son el Santuario de los Remedios y el Hospital de San Pablo ambos del siglo XVI. Entre ambos edificios se encuentra la conocida como Alameda de los Remedios.

En cuanto a su arquitectura civil destacar el Ayuntamiento del siglo XVIII, así como el cuartel de la Guardia Civil que es un antiguo pazo reconstruido. La Fuente Vieja y el Puente del Pasatiempo son otros de los sitios que hay que ver en Mondoñedo.

Además cuenta con edificios emblemáticos como el Palacio Episcopal y el Pazo del Regidor Luaces de estilo gótico.

Qué ver en Mondoñedo
Catedral de Mondoñedo

 

Gastronomía y otros

Como hemos comentado Mondoñedo forma parte del Camino de Santiago por lo que dispone de muchos albergues para el descanso de los peregrinos. Entre ellos destaca el Monasterio de Alcántara del Siglo XVIII que actualmente está siendo recuperado tras su abandono y que es otra pieza clave qué ver en Mondoñedo.

Todos los peregrinos del Camino de Santiago y los que no los son, pueden dormir en este albergue o en otros hoteles. Para ver la oferta hotelera de Mondoñedo puedes pinchar aquí.

De Mondoñedo no nos podemos ir sin probar su famosa tarta de Mondoñedo y sus empanadas tan típicas gallegas.

 

Ruta por El Salto do Coro

En Mondoñedo abunda la naturaleza y una de las rutas más bonitas para hacer es el Salto do Coro, siendo éste otro atractivo qué ver en Mondoñedo.

Para saber como llegar al Salto do Coro, debéis saber que se encuentra localizado en los montes de As Bouzas. Salimos de Mondoñedo para coger la carretera de Argomoso . A partir de aquí seguimos la indicaciones para más adelante girar a la izquierda. La ruta son unos 3.3 kilómetros bastante sencillos, ruta ideal para hacer con niños. La ruta termina en la cascada donde para verla hay que subir unas escaleras de piedra.

Es una ruta muy sencilla y apetecible sobretodo en verano, pues una vez allí podemos bañarnos en las aguas del río Valiñadares, un río de aguas cristalinas.

Mondoñedo
Salto do Coro

 

 

Compruebe también

Qué ver en Cádiz

¿ Qué ver en Cádiz ? Sus lugares secretos

¿ Te vas a Cádiz de vacaciones y te gustaría saber qué ver en Cádiz …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: