Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla y León / ¿ Qué ver en Salamanca ? lugares para no perderse
Ruta por Salamanca
Salamanca nocturno

¿ Qué ver en Salamanca ? lugares para no perderse

Qué ver en Salamanca, una ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, uno de los conjuntos más bellos y mejor conservados de Europa. 

Por todo esto hoy haremos una ruta por los lugares más emblemáticos de esta hermosa ciudad, una ciudad llena de historia en cada una de sus calles y rincones, una ciudad que no nos podemos perder y que requiere de unos cuantos días para conocer más a fondo.

Qué ver en Salamanca
Puente y catedral de Salamanca

 

Las catedrales y edificios religiosos de Salamanca

Enclavada a orillas del Tormes podemos destacar de Salamanca que es una de las pocas ciudades del mundo con dos catedrales, La vieja de estilo románico y la nueva de estilo Gótico.

Decir que la catedral nueva empezó a construirse a partir del Siglo XV ya que debido al aumento de población en la ciudad por el auge de la universidad la catedral vieja se quedaba pequeña.

Otros edificios religiosos destacables son:

  • La clerecía, que actualmente es sede de la universidad pontificia.
  • Convento de las dueñas y de San Esteban

Aquí destacamos sólo unas pocas ya que hay más de 30 edificios religiosos en Salamanca

Catedral de Salamanca
Catedral

 

La universidad de Salamanca

Si por una cosa fue famosa Salamanca durante la edad media es sobre todo por su universidad, una de las más importantes de Europa, Fue fundada por Alfonso X “ El Sabio” en 1218, destacar de ella su fachada, donde debemos buscar a la rana para que nos de suerte, su claustro y el paraninfo donde pueden admirarse varios tapices flamencos.

Otros edificios de interés relacionados con la Universidad de Salamanca son la casa Fonseca obra del Siglo XVI, el Colegio de San Ambrosio y el palacio de Anaya.

universidad
Fachada de la universidad

 

 

Qué ver en Salamanca, otros destacables

 Si Salamanca destaca por algo es por su porticada Plaza Mayor de estilo barroco, una de las más bellas de España, obra de Churriguera. En ella se encuentra el famoso café Novelty donde Unamuno solía acudir.

Plaza Mayor
Plaza Mayor de Salamanca

 

Pero todavía hay mucho más qué ver en Salamanca, como su puente romano que formaba parte de la vía de la Plata y que data de la época de Trajano, otro monumento civil importante es la famosa casa de las conchas de la época de los reyes Católicos, mezcla de estilos, gótico, mudéjar y plateresco, recibe su nombre por estar adornada en su fachada por más de 300 conchas.

Famoso es también el huerto de Calixto y Melibea donde se sitúa la trama de la celestina y que está cercano a la universidad.

La casa lis donde se alberga la colección de art nouveau y art decó, asi como la casa de las muertes.

También destacar sus múltiples palacios, la torre del Clavero, de los Anaya…

Ni que decir tiene que no nos podemos ir de Salamanca sin probar sus famosos embutidos y por su puesto su hornazo y sin olvidarnos de la vida nocturna que ofrece gracias a su concentración de estudiantes.

 

 

Compruebe también

El castillo de Peñafiel

Peñafiel, un pueblo anclado en el medievo

Os proponemos una ruta que os dejará con la boca abierta visitando Peñafiel, un pueblo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: