Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla La Mancha / ¿ Qué ver en Toledo ? Una ruta con historia
que ver en Toledo
Atardecer en Toledo

¿ Qué ver en Toledo ? Una ruta con historia

Hoy nos acercamos hasta Toledo, en Castilla la Mancha, descubre que ver en Toledo con esta pequeña ruta que os proponemos donde nos llevará hasta una de las ciudades con más historia de nuestro país.

Toledo, un poquito de historia

Toledo es una ciudad patrimonio de la humanidad por la Unesco que fue la capital de España a partir del siglo XII,  está considerada una de las ciudades más bellas de España, rodeada por el río Tajo casi en su totalidad fue siempre un mosaico de culturas desde los romanos hasta judíos, de ello queda el reflejo en nuestros días. con sus bellas iglesias y sinagogas.

Toledo fue fundada por los carpetanos y después conquistada por los romanos para fundar la famosa Toletum, fue en la Edad Media cuando tiene un gran auge y todo esto ha llegado hasta nosotros reflejando la importancia de esta ciudad.

Si decidimos venir aquí tenemos mucho que ver en Toledo y hacerlo en profundidad puede llevar varios días a pesar de su tamaño.

qué ver en Toledo
Vista general de Toledo

¿ Qué ver en Toledo ?

Toledo fue una ciudad amurallada y prueba de ello son sus puentes y puertas, destacando la puerta de Bisagra, la del sol y la de Alfonso VI, como puentes destacamos el de Alcántara y el de San Martín, dejamos el coche fuera del recinto amurallado y penetramos por alguna de sus puertas para ver sus calles y casas y llegar hasta la catedral, esta  se construyo sobre una Iglesia Visigoda y después se transformo en mezquita para actualmente volver a sus inicios como catedral.

En Toledo mezquitas y sinagogas se mezclan, como es la mezquita del cristo de la Luz y la Sinagoga del Tránsito, no sólo mezquitas e sinagogas podemos visitar si no también como ya hemos comentado la imponente Catedral y las muchas iglesias que hay por las calles de Toledo.

Toledo
Vista de Toledo.

 

Hay muchas más cosas que ver en Toledo como es su Alcázar, reformado por Carlos V, y que inicialmente fue defensa de romanos y visigodos, así como la alcazaba de Abderramán III.

No podemos olvidarnos de visitar una de las obras más espectaculares del Greco, el entierro del Conde Orgaz, situado en la iglesia mudéjar de Santo Tomé.

Si lo que queremos es ambiente en la famosa plaza de Zocodover, donde se encuentra el ayuntamiento, podemos encontrarlo ya que en ella siempre hay gente.

Gastronomía y otros

En Toledo hay una gran variedad de hoteles y restaurantes pero es recomendable reservar con tiempo ya que esta siempre lleno.

Como hay tanto que ver en Toledo necesitaremos un descanso, comer perdiz escabechada en un cigarral típico de Toledo con vistas (casas señoriales a las fueras de Toledo) es algo que no podemos dejar escapar además no podemos olvidarnos de probar los mazapanes y los dulces del Convento tan típicos de esta ciudad.

 

 

 

Compruebe también

Segovia

¿ Qué ver en Segovia capital ? Lugares imprescindibles

¿Quieres conocer y visitar Segovia? Pues en este post te proponemos que ver en Segovia en …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: