Booking.com
Inicio / Rutas por España / País Vasco / Rioja alavesa, una ruta por los pueblos de Álava
Edificio moderno
Bodegas de Marqués de Riscal

Rioja alavesa, una ruta por los pueblos de Álava

Hoy os proponemos dos pueblos de Álava que se sitúan en la conocida como la Rioja alavesa, dos pueblos con mucho encanto del País Vasco y en los que podemos disfrutar de unas buenas rutas de vino por sus muchas bodegas.

Pueblos de Álava: Laguardia

Dentro de esta ruta por los pueblos de Álava encontramos el hermoso pueblo de Laguardia uno de los pueblos más bonitos de Álava y de España.

Laguardia se levanta sobre un pequeño monte y está rodeada por una muralla que todavía conserva sus cinco puertas de entrada a la ciudad.

Laguardia es un pueblo medieval con mucha historia que conserva todo el sabor del medievo con sus calles estrechas y empedradas, podemos ver no solo la muralla sino la iglesia de Santa María de los Reyes, y la iglesia de San Juan, destaca también su Plaza Mayor con el ayuntamiento y la famosa torre Abacial.

Desde Laguardia tenemos unas maravillosas vistas a todos los cultivos de vid que rodean este maravilloso pueblo medieval

pueblos de Álava, Rioja alavesa
Exteriores de Laguardia

 

 

 

Qué ver en Laguardia los alrededores

En los alrededores de este pueblo de Álava podemos visitar el complejo lagunar de Laguardia, formado por tres lagunas dos de ellas temporales y una tercera que es un embalse creado por una antigua zona encharcada, este complejo es el habitad de especies de plantas únicas que dan cobijo a una gran avifauna que podemos observar sobretodo entre los meses de Septiembre y marzo que es cuando más actividad tienen las lagunas.

Hay que ver en la Laguardia alguna de sus bodegas, como son Campillo, Viña Real, El Fabulista… Una de las fuentes principales de la economía de este pueblo.

No podemos irnos de Laguardia sin ver La Hoya donde se encuentra un importante yacimiento celtíbero así como sus dólmenes.

Dolemenes laguardia
Ruta de los dólmenes en Laguardia

 

La Rioja Alavesa: Elciego

Seguimos ruta por los pueblos de Álava y llegamos hasta Elciego situado a poco más de 8 kilómetros del pueblo de  Laguardia.

Elciego es otro pueblo medieval cuya economía también se basa en el vino por eso debemos visitar sus bodegas y pernoctar en ellas como en el hotel de la bodega Marqués de Riscal, famoso por su arquitectura modernista y obra del arquitecto Frank Gehry que todos los días recibe cientos de visitas y que se ha convertido en un reclamo mundial para este pueblo.

pero en Elciego hay mucho más que ver  pues hablamos de un hermoso pueblo medieval donde destaca la iglesia de San Andrés, el ayuntamiento y su bonita Plaza Mayor

Marques de Riscal
Hotel Marqués de Riscal en Elciego

 

 

 

 

 

Compruebe también

Carnavales diferentes

Carnavales diferentes, 5 fiestas únicas

Más que conocidos son los carnavales de Cádiz o los carnavales de Tenerife pero por toda …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: