Booking.com
Inicio / Rutas por España / Madrid / Ruta de Tapas por la ciudad de Madrid
Tapas en Chueca
Tapas de Madrid

Ruta de Tapas por la ciudad de Madrid

Hoy os proponemos una ruta de tapas por Madrid, una ruta de lo más sabrosa que nos hará descubrir y disfrutar de la ciudad de Madrid de una forma diferente y original.

Madrid es una ciudad que vive de día y sobretodo de noche, y qué mejor manera para conocerla que hacer una ruta de tapas, de esta manera podemos visitar Madrid de una forma divertida y que no olvidaremos.

Quien va a Madrid no se puede perder su ocio nocturno y disfrutar de sus múltiples bares, pubs, discotecas, teatros, restaurantes,… en fin, la oferta nocturna de Madrid es muy amplia pero como os hemos dicho, nosotros nos vamos a centrar en hacer una ruta de tapas.

De tapas por la Plaza Mayor y alrededores

Qué mejor lugar que la castiza Plaza Mayor de Madrid para comenzar nuestra ruta de tapas, aquí lo más típico no es una tapa en concreto, si no, comernos un bocadillo de calamares, curiosamente icono de la gastronomía de Madrid y es que , no puedes irte de Madrid sin probarlo, para ello puedes hacerlo en cualquiera de los bares  que se encuentran en la Plaza Mayor

Seguimos nuestra ruta por las Cuevas de Luis Candelas, dando nombre al restaurante un famoso bandolero que se ocultaba en las cuevas de la Plaza Mayor, y que ha dado lugar a la creación de uno de los restaurantes más míticos de Madrid.

Continuamos la ruta acercandonos hasta el Mercado de San Miguel, este mercado ha sido totalmente rehabilitado y cuenta con muchos establecimientos de gastronomía donde tomar algo, existiendo una gran variedad de tapas y propuestas gastronómicas aptas para todos los gustos y bolsillos, donde recomendamos probar sus ostras.

Ruta de Tapas
Plaza Mayor de Madrid

Ruta de tapas por La Latina

El Barrio de La Latina se encuentra cerca a la Plaza Mayor y aquí encontraremos muchos locales de ocio nocturno, así como, bares y restaurantes donde hacer una ruta de tapas que hará nuestra visita a Madrid mucho más sabrosa. Toda la calle de la Cava Baja y la Cava Alta están repletos de bares que ofrecen una amplia variedad de bebidas y tapas a degustar. De entre la gran oferta existente destacamos:

  • Cava Baja 17 : ubicado en la misma dirección que su nombre, ofrece comida tradicional en forma de raciones y tapas de calidad frías o calientes
  • La Taberna de la Concha : se encuentra en c/ Cava Baja 7 y su propuesta son tostas y tapas acompañadas de una gran variedad de vinos, cervezas y cavas (tienen comida sin gluten)
  • D´stapa : está en c/ Segovia 8,  donde degustar la especialidad de la casa, sus arroces. También hay comida sin gluten

Otro lugar típico de La Latina y de Madrid pero que es más exigente para el bolsillo, es Casa Lucio, famoso por sus huevos fritos de Lucio. En este lugar debemos hacer reserva pues está siempre muy solicitado

La Latina
De tapas en La Latina

 

De tapas por Chueca

Otra zona donde vivir la noche madrileña y hacer una ruta de tapas es el barrio de Chueca, este barrio cuenta con un sinfín de bares de tapas, como son:

  • El Tigre : se encuentra en c/ Infantas, 30. Ideal para ir de cañas y tapas. Conocido por el tamaño de sus tapas
  • Mercado de la Reina : ubicado en c/ Gran Vía, 12. Aquí podéis disfrutar de una gran variedad de tapas, así como, de su club de la ginebra
  • Hummeseria : en c/ Hernán Cortés, 8. El mejor lugar para probar Hummus en todas sus variantes.

Tener en cuenta que elijamos la zona que elijamos tendremos siempre muchos bares donde tomar una tapa, pues aquí solo aparecen algunos de los bares de tapas más típicos y conocidos de Madrid pero todo el centro de Madrid está plagado de tabernas y bares donde tapear acompañado de un buen vino o una cerveza bien fresquita.

Tapas
Tapas en Chueva

 

 

 

Compruebe también

Segovia

¿ Qué ver en Segovia capital ? Lugares imprescindibles

¿Quieres conocer y visitar Segovia? Pues en este post te proponemos que ver en Segovia en …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: