Booking.com
Inicio / Rutas por España / La Rioja / Ruta de vino por la Rioja en Haro
ruta de vino , la Rioja
Ayuntamiento de Haro

Ruta de vino por la Rioja en Haro

Os proponemos viajar hasta Haro en una ruta de vino por las tierras de la Rioja, una tierra rica que es famosa por sus caldos.

La rioja

La Rioja es una pequeña comunidad al norte de España que es ha hecho mundialmente conocida por sus vinos que casi podríamos considerar como los mejores del mundo, esto ha hecho de la Rioja una tierra rica, convirtiendo a sus bodegas en un atractivo turístico que cada año atrae a más personas para realizar una ruta de vino a través de ellas

Ruta del vino
Vista General de una bodega

 

Haro, en la ruta de vino

Haro, es un pequeño pueblo de la Rioja conocido como la capital del Rioja, es una ciudad llena de bodegas, vayas donde vayas te encontrarás alguna, ideal para hacer tú ruta de vino.

Algunas de las más famosas bodegas de España se encuentran en esta localidad como son Muga, Cune, Ramón Bilbao… podemos visitarlas y hacer una cata de sus vinos en ellas, aunque también podemos visitar otras más pequeñas como son López de Heredia.

Además si vamos en Junio en concreto el 29 de Junio encontraremos la famosa batalla del vino, a la que deberás ir con la ropa más vieja posible y donde la gente disfruta lanzándose litros de vino.

 Más cosas de Haro

En Haro, no solo podemos hacer una ruta de vino si no que podemos encontrar otras cosas que visitar como son el ayuntamiento y la plaza donde se encuentra, las múltiples iglesias entre la que destaca la de Santo Tomás, su torreón medieval, las diferentes puertas medievales de entrada por toda la ciudad y el puente de Briñas.

 Además en Haro, como no podía ser de otra manera encontramos el museo de interpretación del vino, donde aprenderemos todo sobre el mundo de la enología.

Ruta de vino
Ayuntamiento de Haro

 

 

Compruebe también

Guadalupe

Pueblos más bonitos de España incorporados en 2018

Estrenamos año y con ello ampliamos la lista de los pueblos más bonitos de España …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: