Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Extremadura / Ruta por el charco de las Brujas
Ruta de las brujas
Cascada de las Brujas

Ruta por el charco de las Brujas

Nos vamos de ruta hasta la comarca de la Vera, en Extremadura,  para visitar el conocido como Charco de las Brujas, un lugar idílico donde bañarnos.

El charco de las Brujas

El  Charco de las Brujas, se encuentra en la llamada garganta de Gualtaminos en la comarca de la Vera, Cáceres, en concreto en Jaraiz de la Vera, es un lugar ideal para pasar el día y refrescarnos dándonos un chapuzón en sus aguas.

El Charco de las Brujas
El Charco de las Brujas

La ruta

La ruta del charco de las brujas comienza en el parque de los Bolos, en Jaraiz de la Vera, y desde aquí hacemos una pequeña ruta de una hora de duración (2.5 kilómetros) que podemos hacer a pie, bici o a caballo.

El camino comienza siendo asfaltado para continuar por un camino de tierra que acaba en la garganta de Pedro Chate donde darnos un refrescante baño en sus aguas, en la bajada final es donde encontramos el Charco de las Brujas, una zona rodeada de alisos, avellanos y fresnos.

pilatillas
Ruta hasta el Charco

 

Jaraiz de la Vera y el Monasterio de Yuste

Como hemos dicho la ruta al Charco de las Brujas está en la Vera en concreto en uno de los pueblos más bonitos de la comarca, Jaraiz de la Vera.

De Jaraíz de la Vera podemos ver su recinto amurallado, así como la plaza mayor, la casa del obispo Manzano y el ayuntamiento.

También en la Vera encontramos el monasterio de Yuste en el pueblo cercano de Cuacos de Yuste, un impresionante monasterio del siglo XV y que fue el lugar de retiro del Rey Carlos I para hacer vida monacal. Destacan de él sus dos claustros y la iglesia.

Después de todo esto no podemos irnos de la Vera sin comprar su famoso pimentón.

yuste2.jpg
Monasterio de Yuste
 

Compruebe también

Sierra de la Culebra

Sierra de la Culebra. Paraíso de lobos

Nos vamos de ruta por la Sierra de la Culebra, la cual se encuentra ubicada …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: