Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Asturias / Ruta al hayedo del Bosque de Peloño
Ruta por Peloño
Bosque de Peloño

Ruta al hayedo del Bosque de Peloño

Hoy nos vamos de ruta hasta el bosque de Peloño ubicado en el Parque Natural de Ponga uno de los parques naturales más emblemáticos pero a la vez menos conocidos de Asturias. Un entorno natural de gran belleza con rincones únicos que alberga unos de los hayedos mejor conservados de España, sin duda un paraíso terrenal, ¿te vienes a descubrir este fabuloso bosque?

A continuación os mostramos lo principal que debéis saber y la ruta al hayedo de Peloño más recomendable:

El Bosque de Peloño

El Bosque de Peloño se encuentra situado al sur de Asturias en el municipio de Ponga. Es un bosque de gran belleza con una naturaleza exuberante y una vista a los Picos de Europa inigualables.

Este bello bosque está separado de los Picos de Europa por el río Sella que atraviesa el desfiladero de los Beyos. Peloño es un magnífico bosque de hayas que merece estar entre los más bonitos del mundo.

bosque de Ponga
Parque Natural de Ponga

 

Fauna y Flora del bosque de Peloño

El Bosque de Peloño es uno de los hayedos mejor conservados de España gracias a la humedad que hay en este bosque.

En el parque existen más de 200.000 hayas por lo que la mejor época para visitar Peloño es otoño con el cambio de color de las hojas que tornan desde el verde hasta el amarillo pasando por el rojo fuego.

En cuanto a la fauna lo más destacado es la presencia del rebeco, así como, una de las mayores concentraciones de urogallos de España y una escasa presencia de osos y lobos.

ruta por el bosque de peloño
Bosque de Peloño

 

 

Ruta por el bosque de Peloño

Para comenzar nuestra ruta lo primero es saber cómo llegar al bosque de peloño y para ello la mejor opción es desde Cangas de Onís por la AS-261 hasta San Juan de Beleño para coger la PO-2 hasta Viego. Continuamos hasta el alto de Cabañón donde giraremos a la derecha para dejar la carretera por un camino hasta el Mirador de Les Bedules donde dejaremos el coche para comenzar nuestra ruta por el bosque de Peloño.

La ruta por el bosque de Peloño que  proponemos es la que va hasta el Roblón de Bustiello y la Collada Guaranga y como hemos comentando anteriormente empieza en Les Bedules donde dejaremos el coche.

Es una ruta lineal dentro del bosque de Peloño de unos 24 kilómetros y de unas 7 horas de duración, por lo que su dificultad radica sobretodo en el tiempo de caminata ya que el desnivel de la subida máxima es de 300 metros.

Como hemos dicho la ruta por le Bosque de Peloño comienza en Les Bedules y a 4.5 kilómetros está la Collada Granceno donde podemos hacer nuestra primera parada para recargar nuestras botellas de agua en la fuente, aquí seguiremos por la PR AS 181, que está señalizada todo el camino donde a mitad de camino encontramos el Roblón de Bustiello un árbol singular de Asturias que merece la pena visitar. Hasta aquí ya hemos andado unos 6.5 kilómetros y ahora podemos volver o continuar hasta la Collada Guaranga completando la ruta. La Collada Guaranga fue un refugio durante la Guerra Civil.

El Bosque de Peloño
Roblón de Bustiello
 

Compruebe también

que ver en Serra da Enciña da Lastra

Serra da Enciña da Lastra, una gran desconocida

Hoy nos vamos de ruta hasta la provincia de Ourense para conocer el Parque Natural …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: