Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla y León / Merindades II, ruta oriental de las Merindades
Tobera
Puente sen la ermita de Tobera

Merindades II, ruta oriental de las Merindades

Hoy os dejamos una nueva ruta que también hablará de Las Merindades pero esta vez de la zona oriental del norte de Burgos. Recordar que si tenemos días podemos recorrer las dos zonas de las merindades, la parte oriental que es la que vamos a ver hoy y la parte occidental que ya publicamos la ruta en un post anterior (puedes consultar la ruta occidental de Las Merindades pinchando aquí . Debéis tener en cuenta que hay mucho que ver en Las Merindades y que para poder ver todo requeriremos de tiempo, siendo lo más recomendable pasar como mínimo un fin de semana.

A continuación os describimos la ruta por Las Merindades en su vertiente oriental:

Merindades
Ruta oriental de Las Merindades

Ruta por Las Merindades: Que ver en Oña

Empezamos la ruta de las Merindades en Oña. Oña ha estado poblada desde la época de los celtas por eso es una ciudad con mucha historia y como muestra ello está el castro de Autrigón .

Hay muchas cosas que ver en Oña pero queremos destacar El Monasterio de San Salvador y la iglesia parroquial de San juan, así como sus casas blasonadas y el palacio del Obispo González Manso.

Decir que además en Oña encontramos mucha naturaleza, de hecho en Oña encontramos el Centro de Interpretación de los Montes Obarenses.

Desde Oña sale un camino de 3.5 kilómetros por el desfiladero de la Horadara que sigue el curso del río Oña, sin duda es una ruta para hacer con niños y que es muy recomendable para hacer con la familia.

Por otra parte, otra de las cosas que hay que ver en Oña son sus fiestas del Cronicón, un espectáculo teatral que se hace en el mes de agosto el cual representa la vida medieval de antaño en este pueblo.

Para saber donde dormir en Oña puedes consultar su oferta hotelera pinchando aquí

Que ver en Oña
Monasterio de San Salvador, Oña

Que ver en Frías

Seguimos nuestra ruta por Las Merindades en uno de los pueblos más bonitos de España, Frías. Al igual que Oña hay muchas cosas que ver en Frías pero lo que primero que ve el visitante es su bonito castillo de los duques de Frías y su imponente puente medieval.

La mejor manera de disfrutar y de poder ver todas las cosas que hay que ver en Frías es perderse entre sus calles empedradas y como curiosidad deciros que la ciudad más pequeña de España es Frías donde están censados aproximadamente 300 habitantes.

Otras de las cosas que hay que ver en Frías son :

  • sus murallas de las que solo se conservan 2 de las 3 puertas,
  • su conjunto de casas colgadas designadas entre las más bellas de España,
  • la Casa Cuartel y el palacio de los Salazar,
  • la calzada romana que unía la meseta con el norte de la Península Ibérica
  • su arquitectura religiosa como el Convento de Vadillo y la iglesia de San Vicente Mártir y San Sebastián
  • también es recomendable darse una vuelta por su judería.

Si lo que queremos es saber donde dormir en Frías puedes consultar su oferta hotelera pinchando aquí

que ver en frias
Frías

 

Cercano a Frías y siguiendo en Las Merindades encontramos el pequeño pueblo de Tobera, aquí encontramos una ruta por las cascadas formadas por el río Molinar que se adentran hasta el mismo pueblo y salen de la ermita de Santa María de la Hoz.

que ver en las Merindades, Tobera
Santa María de la Hoz en Tobera

Que ver en Medina de Pomar

Para terminar por nuestra ruta por Las Merindades seguimos hacia el norte para llegar hasta Medina de Pomar que la igual que los pueblos anteriores hay muchas cosas que ver en Medina de Pomar pero en el que sin duda alguna lo más destacables es su bonito castillo de los condestables de Castilla en el cual se encuentra el Museo de las Merindades.

Otros de los monumentos que hay que ver en Medima de Pomar son el monasterio de Santa Clara, la iglesia de Santa Cruz y sus dos arcos medievales, el arco de la judería y el arco de la cadena.

Si después de nuestra ruta por Las Merindades queremos descansar y pasar noche aquí pero no sabes donde dormir en Medina de Pomar puedes consultar su oferta hotelera pinchando aquí

que ver en Medina de Pomar
Castillo de Medina de Pomar

 

 

 

Compruebe también

ruta por los castros

Ruta por los castros celtas de Asturias

Para conocer Asturias que mejor que hacerlo a través de su historia y para ello …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: