Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla y León / Ruta por Burgos. Pueblos medievales
Casas de Covarrubias
Ruta por Burgos. Pueblos Medievales

Ruta por Burgos. Pueblos medievales

Hoy proponemos una ruta por Burgos,  donde visitaremos tres de su pueblos medievales más importantes, siendo éstos tres joyas medievales que conservan todo el sabor de antaño y que son dignos de una escapada. Esta ruta medieval seguro que es de gran fascinación para los amantes de los buenos placeres de viajar ya que cumple con la visita a pueblos con encanto, pueblos con historia, pueblos bellos, buen comer y lugares donde poder descansar cuerpo y mente.

Peñaranda de Duero

Plaza de Peñaranda de Duero
Ruta por Burgos. Plaza de Peñaranda de Duero

El primer pueblo que os proponemos dentro de esta ruta por Burgos es la preciosa Peñaranda de Duero, el cual está dentro de uno de esos grandes pueblos medievales de Burgos. En Peñaranda de Duero  podemos dar una vuelta entre sus calles y visitar el Palacio de Miranda o de Avellaneda, así como su iglesia (ex Colegiata de Santa Ana). Otro punto de gran interés dentro de Peñaranda de Duero es su precioso castillo del siglo X, así mismo, contemplaremos sus murallas, de las que se conservan dos de las tres puertas de entrada.

 

 

Seguimos la ruta por Burgos en Santo Domingo de Silos

Continuamos nuestra ruta en Santo Domigo de Silos, situado a pocos kilómetros de Peñaranda de Duero, también en la provincia de Burgos. De todos es bien sabido que es famoso por sus monjes y sus cantos gregorianos.  Una de las actividades más que recomendables a realizar en Santo Domingo de Silos es disfrutar de sus misas gregorianas, las cuales se hacen todos los domingos a las 11 de la mañana en el Monasterio de Santo Domingo de Silos, al que no podemos dejar de visitar, donde destaca su claustro y sus retablos.  http://www.abadiadesilos.es/

Monasterio Santo Domingo de Silos
Claustro del Monasterio de Santo Domingo de Silos

Covarrubias

Terminamos nuestra ruta por Burgos con el tercero de los pueblos medievales a visitar, Covarrubias, ubicado éste más al norte de Burgos . Este pueblo medieval ha sido nombrado de Interés Cultural por sus muchos monumentos y su conjunto de casas medievales, lo cual hace que el paseo por sus calles tenga esencia histórica.

ruta por burgos
Típicas casas de Covarrubias

Covarrubias es un pueblo amurallado donde no podemos dejar de visitar la Colegiata de San Cosme y San Damián, así como, la iglesia de Santo Tomás y el Torreón de Fernán González,  sin olvidarnos del Palacio que lleva su mismo nombre.

De este pueblo medieval podemos destacar su arquitectura popular, buena prueba de ello, son sus casas como la de Doña Sancha o la del Obispo Peña. Sin duda un pueblo para disfrutar.

 

Compruebe también

ruta por los castros

Ruta por los castros celtas de Asturias

Para conocer Asturias que mejor que hacerlo a través de su historia y para ello …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: