Booking.com
Inicio / Rutas por España / Cataluña / Ruta por el Bajo Ampurdán, Girona
Bajo Ampordán
Calella de Palafrugell

Ruta por el Bajo Ampurdán, Girona

Aquí os proponemos una ruta por 3 pueblos con mucho encanto de la provincia de Girona, en la comarca conocida como bajo Ampurdán.

Son tres pueblos muy cercanos que distan entre si no más de 20 kilómetros que haremos en coche.

 

El bajo Ampurdán: Pals

La ruta por el bajo Ampurdán comienza en Pals, un pueblo medieval amurallado de estilo gótico declarado conjunto Histórico Artístico, donde visitaremos su Plaza Mayor para ver la bonita Casa de la Vila, sus calles empedradas como Carrer Major y Carrer de la Torre de singular belleza, el castillo del siglo IX al XV, la Torre de les Hores y para culminar un impresionante panorámica desde el mirador de Josep Pla.

Pals1.jpg
Pals

 

Begur

Continuamos la ruta por el corazón del bajo Ampurdán en la preciosa localidad de Begur donde es recomendable perderse entre las callejuelas de su casco viejo.

Destacamos de Begur su castillo medieval del siglo XI y la carrer del Castell para acceder a el castillo.

También multitud de edificios de singular belleza como Can Sorá del siglo XIX y sus torres tales como torre de Can Marqués, torre de Sant Ramon, torre Hermanac de Can Pi y Pella y Forgas.

La costa de este municipio es de una belleza sin igual en la que se puede disfrutar de calas de aguas cristalinas como cala Aiguafreda, cala Sa Tuna, cala de Fornells y la cala nudista Illa Roja. También sus playas de singular belleza como Playa del Racó, Sa Riera, Fonda donde podremos hacer deportes náuticos, submarinismo, snorkel, etc…

El pueblo de Esclanyá situado dentro del municipio de Begur, merece una visita a parte. Esclanyá nos transporta al medievo con su iglesia Sant Esteve de Esclanyá y el castillo de Esclanyá o torre de Esclanyá del siglo XIV

bajo Ampurdán
Cala de Begur

 

 

Palafrugell

Nuestro último destino del bajo Ampurdán es Palafrugell, también un municipio de singular belleza donde se puede visitar la iglesia parroquial de Sant Martín.

Calella de Palafrugell con su jardín botánico Cap Roig y los pequeño pueblos pesqueros Llafranc y Tamariu forman el municipio de Palafrugell.

Las playas de este municipio con bandera azul son Canadell, en Calella de Palafrugell, playa de Llafranc y playa de Tamariu además hay muchas playas recomendadas para hacer submarinismo como son playa del Golfet y playa de Aigua Gélida.

palafrugell
Calella de Palafrugell

 

 

 

Compruebe también

Córdoba

Los mejores destinos para visitar cada mes del 2018

Acabamos de comenzar el 2018 y os queremos proponer un propósito para este año el …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: