Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Castilla y León / Ruta hasta el circo de Gredos y la laguna
Ruta por Gredos
Ruta a la laguna de Gredos

Ruta hasta el circo de Gredos y la laguna

Hoy nos vamos hasta el circo de Gredos en la provincia de Ávila, un parque regional que guarda muchos secretos como su hermosa laguna de origen glaciar y una de las mejores conservadas de España.

El parque

Gredos se encuentra en el denominado sistema central, en este caso para acceder hasta el circo de Gredos debemos ir hasta la población de  Navalperal de Tormes,  el parque comprende otras poblaciones algunas centro del parque como Navacepeda de Tormes.

El glaciar se asienta a pies del pico Almanzor junto con la laguna grande.

EL circo de Gredos
Cabras en Gredos

Fauna y flora

En el circo de Gredos es muy frecuente el avistamiento de cabras montesas, casi cualquier persona que suba hasta la laguna suele verlas incluso a veces muy de cerca.

En cuanto a la flora es más bien escasa ya que nos encontramos en alta montaña (más de 2000 metros) y predomina la vegetación adaptada a estas condiciones, casi todo vegetación arbustiva, aunque hay zonas con vegetación de ribera y pinares en cotas más bajas.

La ruta hasta el circo de Gredos

Para llegar al circo de Gredos hay una ruta muy transitada sobretodo los fines de semana para llegar hasta allí hay que aparcar en el parking conocido como la plataforma de Gredos, que es el final de la carretera AV-931.

La plataforma se situa a más de 1750 metros de altitud y pertenece al termino municipal de Navalperal de Tormes.

Una vez aquí tendremos que subir por el único camino señalizado hasta llegar a la laguna, 6.4 Kilómetros aunque no es mucha distancia al ser todo cuesta arriba y las altitudes pueden complicar el ascenso a personas poco preparadas, el total de la ruta son unas 2-3 horas.

Desde la laguna podemos continuar hasta el refugio de Elola que está a un lado de la laguna y pasar noche en él, es el único sitio dentro del parque donde poder dormir.

laguna
Laguna de Gredos

 

 

 

Compruebe también

Sierra de la Culebra

Sierra de la Culebra. Paraíso de lobos

Nos vamos de ruta por la Sierra de la Culebra, la cual se encuentra ubicada …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: