Booking.com
Inicio / Rutas por España / Comunidad Valenciana / Ruta por el Maestrat en Castellón
pueblo de Morella
Castillo de Morella

Ruta por el Maestrat en Castellón

Hoy nos vamos de ruta por el Maestrat o sierra del Maestrazgo , dependiendo si hablamos de la parte valenciana o aragonesa respectivamente. La sierra del Maestrazgo abarca gran parte de Teruel, exactamente seis comarcas, de donde podemos destacar distintos monumentos naturales y de gran importancia por su valor natural y paisajístico como son la Grutas de Cristal de Molinos, Órganos de Montoro y el Puente Natural de Fonseca.

En esta ruta nos centraremos en la parte de Castellón, siendo el Maestrat un importante pulmón para esta zona de la Comunidad Valenciana.

Ruta por el Maestrat

Como os indicábamos anteriormete en nuestra ruta por el Maestrat de hoy lo haremos sólo en la parte de la Comunidad Valenciana quedando dividida la ruta en dos zonas:

  • Ruta Bajo y Alto Maestrazgo y Puertos de Morella
  • Ruta el Bajo Maestrazgo, Matarraña en Teruel donde destacan pueblos tan bonitos como Valderrobres o Alcañiz pero que los dejaremos para otra ruta.

El punto más alto es el pico Penyagolosa, desde el cual hay una panorámica única. Para subir, podemos hacerlo desde el Santuario de San Joan de Penyagolosa, siendo una ruta de dificultad media baja de unos 9 kilómetros y medio.

Ruta por el maestrat
Penyagolosa

Seguimos la ruta por Morella

En plena ruta por el Maestrat encontramos Morella uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana y posiblemente de España, el cual se encuentra enclavado sobre lo alto de un promontorio. Morella ofrece al visitante mucho que ver empezando por su majestuoso castillo construido sobre la roca y sus murallas del siglo XIV. De este siglo también es el acueducto de Santa Lucía que abastecía de agua a Morella. Otro lugar digno de visitar en Morella es su ayuntamiento siendo algo posterior y el conjunto de casas solariegas  las cuales hacen de este pueblo un conjunto medieval único. También destaca la iglesia de Santa María con su altar.

Además, en Morella destacan las cuevas prehistóricas de La Vella, cuyas pinturas rupestres son patrimonio de la humanidad.

Morella
Morella

Terminamos la ruta en Ares del Maestre

Otro pueblo digno de visitar en la ruta por el Maestrat es Ares del Maestre que al igual que Morella, se encuentra situado sobre un promontorio con unas vistas espectaculares y coronado por las ruinas del castillo, donde también hay vestigios íberos.

Ares del Maestre tiene un bonito conjunto histórico formado por la antigua lonja, la torre de Beltrans, la cárcel y los portales de las murallas.

Además destacamos el Barranco de los Molinos, constituido por 5 molinos de agua y todo su sistema de recogida y abastecimiento que data del siglo XVII.

Ares del Maestre
Ares del Maestre
 

Compruebe también

Córdoba

Los mejores destinos para visitar cada mes del 2018

Acabamos de comenzar el 2018 y os queremos proponer un propósito para este año el …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: