Booking.com
Inicio / Rutas por España / Murcia / Ruta por el Mar Menor, región de Murcia

Ruta por el Mar Menor, región de Murcia

Hoy proponemos una ruta por el Mar Menor, situado en la región de Murcia, una zona que presume de un buen clima casi los 365 días del año.

El Mar Menor, Murcia capital

Desde la capital Murcia, en la que destacamos su Catedral, comenzamos la ruta por el mar Menor hasta la Manga, la mayor laguna de agua salada de Europa, aquí podemos darnos los famosos baños de barro, famosos por sus propiedades reumáticas, es imprescindible vivir su vida nocturna, muy animada, para ello haremos noche en cualquiera de los hoteles de la zona.

También podemos coger un barco para ir hasta las islas del Mar Menor y pasar el día en ellas o visitar una de sus playas más famosa, la playa de Mar de Cristal.

Que ver en el Mar menor
Playas de Murcia

 

 

Cartagena

A la mañana siguiente partiremos siguiendo nuestra ruta por el Mar Menor hasta la ciudad amurallada de Cartagena, una de las ciudades más importantes históricamente en nuestro país ya que fue fundada en el año 227 a.c. por los cartaginenses, visitaremos su teatro romano, así como el anfiteatro y el castillo de la Concepción del siglo XIII.

En Cartagena podemos hacer una ruta por los restos romanos, el teatro, el foro romano, la muralla púnica, la casa romana de la fortuna y el anfiteatro para acabar en el museo arqueológico de Cartagena.

También podemos ver el famoso submarino creado Isaac Peral que se encuentra sobre una fuente. El palacio consistorial, el casino y la casa Cervantes completan la visita

Cartagena
Famoso Submarino de Isaac Peral

La Unión

Si tenemos más días y ganas podemos seguir la ruta por el Mar Menor y adentrarnos hasta la Unión, pueblo minero por excelencia, donde podemos visitar su parque minero. En la Unión destacar el antiguo mercado público.

En la localidad cercana de Portman también podemos encontrar la villa romana del Paturro y su museo arqueológico.

 Si vamos en Octubre podemos ver el famoso festival de cante de las minas, uno de los festivales de música de flamenco más famosos.

 

 

Compruebe también

Córdoba

Los mejores destinos para visitar cada mes del 2018

Acabamos de comenzar el 2018 y os queremos proponer un propósito para este año el …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: