Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Galicia / Ruta por el Parque Natural de O Invernadeiro
Que ver en O Invernadeiro
Embalse en O Invernadeiro

Ruta por el Parque Natural de O Invernadeiro

Hoy nos vamos de ruta por el Parque Natural de O Invernadeiro el cual se encuentra en la provincia de Orense. Es un parque de alta montaña, libre de la presencia humana por lo que se puede llegar a decir que es un entorno natural virgen donde podemos encontrar gran variedad de fauna y flora.

El Parque Natural de O Invernadeiro

El Parque Natural de O Invernadeiro pertenece a la localidad de Vilariño de Conso en Orense, situado entre los ríos Ribeira Grande y Ribeira Pequeña, es un parque de alta montaña en el que no encontramos asentamientos humanos por lo que naturaleza se encuentra en su estado más salvaje.

En 1981 y tras un gran incendio fue reforestado, pero no se convirtió en parque natural hasta 1997, siendo esto posible gracias al gran trabajo de repoblación que se realizó, siendo un gran ejemplo de empeño por la conservación del entorno natural.

Ruta por O Invernadeiro
O Invernadeiro

 

Fauna y Flora de O Invernadeiro

O Invernadeiro indicar que es un gran bosque de melojos combinado con especies tan importantes como los grandes y majestuosos tejos y endrinos, pudiendo divisar en alguna ocasión tejos milenarios de gran belleza

En cuanto a la fauna, destaca la presencia del lobo como principal depredador que se alimenta de corzos, jabalís, rebeco y cabras montesas muy presentes en el parque y que muchas veces son fáciles de avistar. Si queréis realizar rutas para avistar animales lo más recomendable es empezar la ruta al amanecer o al finalizar el día, ya que es cuando los animales salvajes se encuentran más activos y hay mayor probabilidad de verlos.

O Invernadeiro
Lobo en O Invernadeiro

 

Rutas por O Invernadeiro

Para visitar el parque debemos pedir un permiso especial pues solo se permite el acceso a 30 personas al día y siempre siguiendo las rutas señalizadas. Puedes solicitar el permiso en el teléfono: 988386029

El parque consta con 6 rutas de senderismo todas ellas circulares de las cuales queremos destacar las siguientes:

  • Ruta da Ortiga: es la ruta más larga del parque con casi 22 kilómetros
  • Ruta Corga ou do Depósito: esta es la ruta más corta de tan solo 2 kilómetros, una ruta sencilla para realizar con niños
  • La Ruta de Auga: es una ruta intermedia de unas dos horas en la que podemos contemplar el embalse de Portas
    Que ver en O Invernadeiro
    Embalse en O Invernadeiro

    Otros datos de interés de O Invernadeiro

    El parque de O Invernadeiro tiene restos de dólmenes, castros y restos romanos como el campamento de Castelo de Cerveira ubicado en las inmediaciones del parque. Además de visitar estos restos arqueológicoss, es recomendables visitar el Pazo de Conso y la iglesia de Santa María.

 

Compruebe también

Sierra de la Culebra

Sierra de la Culebra. Paraíso de lobos

Nos vamos de ruta por la Sierra de la Culebra, la cual se encuentra ubicada …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: