Booking.com
Inicio / Rutas por España / Cataluña / Ruta por Girona, desde la Garrotxa
Garrotxa
Vista aérea de un cráter de La Garrotxa

Ruta por Girona, desde la Garrotxa

Nos vamos de ruta por Girona una gran desconocida que tiene mucho que ofrecernos, historia, montaña, volcanes, pueblos medievales… Todo en un enclave único.

Ruta por Girona, la Garrotxa

La ruta por Girona comienza en la zona volcánica de la Garrotxa cuya localidad principal es Olot. Aquí podremos pasear por la Rambla donde podremos observar casas modernistas del siglo pasado de singular belleza  así como visitar los diferentes museos entre los que destacan el Museu d’Art Modern, También en Olot encontramos la fageda de en Jorda 

En la Garrotxa debemos visitar su zona volcánica en el llano de Olot donde la lava fluyó hasta San Jaime de Llierca.

Ruta por Girona
Volcán en la Garrotxa

Besalú

Continuamos la ruta por Girona camino a Besalú declarada Conjunto Histórico Artístico por su rico valor arquitectónico y por su belleza ya que transporta al visitante a la época del medievo.

Simplemente la entrada a Besalú es espectacular con su puente románico del siglo XII de dos torres y siete arcos. Otros lugares que no hay que dejar de visitar en Besalú es el Mikwá o baño judío utilizado para ritos de purificación, la plaza Mayor y sus diferentes iglesias.

A finales de verano podemos disfrutar de su mercado medieval del que participa una gran parte del pueblo y que nos ofrece no sólo la venta de productos sino espectáculos medievales.

puente-Besalu-1.jpg
Puente de Besalú

 

Girona

Seguimos nuestra ruta por Girona hasta la capital de la provincia, Girona, ciudad de una alto valor histórico y artístico.

Dentro de Girona podremos visitar sus murallas que aún perduran en el tiempo a pesar de los daños sufridos en las diferentes épocas de la historia pero siempre en pie.

La catedral de Santa María es digna de visitar, así como el monasterio de Sant Pere de Galligans, la colegiata de San Feliu donde se pueden ver sepulcros romanos y paleocristianos, los baños árabes o Banys Árabs ,construcciones romanas del siglo XII y sobre el río Onyar veremos las famosas y vistosas fachadas de las casas del Onyar.

También podremos de disfrutar de un gran ambiente de terrazas y comercios en La Rambla donde dar un ameno paseo.

girona_destination.jpg
Girona

 

 

 

Compruebe también

Segovia

¿ Qué ver en Segovia capital ? Lugares imprescindibles

¿Quieres conocer y visitar Segovia? Pues en este post te proponemos que ver en Segovia en …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: